"Yayo" de la Torre tiene plena confianza en su planteamiento.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna repetirá cuadro el próximo sábado, cuando visiten por la tarde en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos del Veracruz, dentro de la jornada nueve del Apertura 2005.
Lo anterior se desprende del partido interescuadras que celebraron los Guerreros, en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde el técnico Eduardo de la Torre, ensayó con el mismo equipo que inició el domingo anterior, frente al San Luis.
El ?Yayo? alineó con Mauricio Caranta en el arco, así como con Javier Muñoz Mustafá, Jorge Campos y Rafael Figueroa en la defensa central, con Antonio ?Mona? Olvera de carrilero izquierdo y Rafael Figueroa por derecha.
La media de contención fue jugada por Gerardo Espinoza y el capitán Carlos Cariño, mientras que Miguel Zepeda jugó muy adelantado por sector derecho con vocaciones ofensivas, Rodrigo ?Pony? Ruiz por izquierda y Matías ?Toro? Vuoso como centro delantero.
El estratega, a lo largo de los dos tiempos de que constó el interescuadras, no realizó cambio alguno ni utilizó variantes sobre el terreno de juego, como normalmente lo hacía, lo que habla de la continuidad y regularidad que desea darle al sistema, así como a los jugadores.
La práctica de un ir y venir constante, finalizó con dos goles de cabeza por parte de los titulares, obras de Vuoso y Cariño, en tanto que por los suplentes se hizo presente en el marcador Jair García, quien atraviesa un excelente momento futbolístico.
Adolfo Aquino Benítez fue designado por la Comisión de Árbitros como juez central para sancionar el partido entre Tiburones y Guerreros, quien será asistido en las bandas por Arturo Velásquez Ramírez y Carlos Ayala Cuéllar. El cuarto oficial será José Peñaloza Soto.
Ante el llamado de Guillermo Franco a la selección nacional, la mayoría de los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, coincidió que la decisión era exclusivamente del timonel argentino Ricardo Antonio La Volpe.
Matías Vuoso, quien desconocía la noticia hasta ayer, argumentó que apoya la convocatoria del seleccionador azteca, pero él en lo personal no se naturalizaría para jugar en el tricolor.
?Aunque le debo mucho a México, no lo haría porque son otras cuestiones, no van con mi persona y siento que con esa decisión, le quitaría el lugar a un mexicano de nacimiento. Por ese lado me siento tranquilo?, puntualizó el rubio atacante.
Santos entrenará este día a las 10:00 horas en Santa Rita, donde se trabajará en la táctica fija, cerrándose mañana con una práctica de tenis-balón la preparación semanal, previa a la confrontación con los escualos.
Se busca el equilibrio
Eduardo de la Torre comentó respecto a la alineación que utilizará el próximo sábado, que es la más segura aunque no la definitiva, ya que restan días antes del partido contra Veracruz, para poder ensayar algunas variantes.
Al cuestionarlo sobre la repetición de Rafael Figueroa en el cuadro inicial, el estratega comentó: ?es un jugador que trae muy buen nivel, que quizá le pudo haber pesado el comenzar un partido en Primera División, pero tiene mucho espíritu y no se doblega ante nada, necesitamos elementos de esas características?.
Dejó entrever que no tiene la intención de ingresar a Jair García desde un inicio, ya que sobre el transcurso del encuentro se dará cuenta de las necesidades del equipo, porque primero busca el equilibrio, para poder llegar con la pelota al arco enemigo.
?No conozco a un equipo que solamente ataque. Todos deben de tener gente que defienda y que en su propio campo recupere la pelota, porque son dos facetas y en ese aspecto vamos bien, con 15 goles anotados?.
De la Torre expresó no saber si los jarochos tienen más presión que ellos por los últimos resultados obtenidos, ya que esa palabra no existe en el vestidor albiverde, sino únicamente la necesidad de jugar bien y tener una gran postura, porque el equipo que juega presionado no lo puede hacer con soltura.
?Fuera de nuestra casa hemos sido bastante equilibrados, con excepción de 20 minutos malos en Aguascalientes contra Necaxa, pero de cuatro partidos me parece normal, porque para ganar hay que meter un gol más que el rival y para empatar, mantener el cero atrás?.
Manejo de partido y buscar más goles que el adversario, es la propuesta que tendrá el técnico albiverde en la segunda parte del torneo, aunque tendrán muy en cuenta que el rival en turno juega bien en su cancha.