Santos realiza interescuadras con los mismos once que iniciaron frente a Chivas.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna repetirá alineación el próximo sábado, al visitar en Aguascalientes al filo de las siete de la tarde a los Hidrorrayos del Necaxa, en la reanudación del torneo mexicano.
Por si fuera poco, Eduardo de la Torre no realizó sustitución alguna durante todo el partido interescuadras, por lo que es hecho que son los mismos elementos que derrotaron al Guadalajara, los que enfrenten a los hidrocálidos.
En la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el equipo reservista no dio libertades a los titulares, apretándolos en todos los sectores de la cancha, además de provocar errores costosos.
Incluso Jair García y Arturo Chávez, se dieron el lujo de anotar espectaculares golazos en la parte complementaria, a la cabaña defendida por Mauricio Caranta, mientras que José Luis Rodríguez, a punto estuvo de meter un soberbio gol de bolea, pero el balón pegó en el travesaño.
Matías Vuoso no estuvo atinado en esta ocasión, pero finalmente se cumplió el objetivo, de enfocarse al funcionamiento colectivo e individual, con la intención de no perder ritmo de partido, después del breve receso en el futbol casero.
El ?Yayo? formó con Caranta en el arco, Javier Muñoz Mustafá, Jorge Campos y Rafael Grimaldo en la defensa, en tanto Armando Gallegos estuvo como carrilero derecho y Antonio ?La Mona? Olvera por izquierda.
La media de contención estuvo conformada por Gerardo Espinoza y el capitán Carlos Cariño, mientras que Miguel Zepeda jugó en la media cancha, con funciones de volanteo. Rodrigo ?Pony? Ruiz y el ?Toro? Vuoso, conformaron el ataque albiverde.
Los Guerreros entrenarán hoy en el mismo escenario en punto de las 10:00 horas, donde afinarán la táctica fija y balones a balón parado, para el viernes en el mismo horario cerrar su preparación, con una práctica de tenis-balón.
La salida a la ciudad de Aguascalientes, está programada para las cinco de la tarde del viernes en vuelo charter, el mismo que los regresará a la Comarca Lagunera, al término del partido contra los Hidrorrayos, para descansar el domingo.
Necaxa es muy equilibrado: ?Yayo?
El timonel de Santos Laguna, indicó al término del partido interescuadras, que será hasta el próximo sábado, cuando se den cuenta si el receso del balompié azteca, fue para beneficio o perjuicio de su escuadra.
?Más allá de un resultado positivo o negativo, nos daremos cuenta si el equipo mantuvo el ritmo, por lo pronto y en especulación, sirvieron las dos semanas porque ganamos en los aspectos tácticos y físicos. Al no concretarse el partido ante Dorados, se invirtió bien el tiempo?, dijo el estratega.
Señaló que si no ocurre algo extraordinario, volverá a repetir el mismo cuadro que derrotó a las Chivas Rayadas, enfocándose más a la continuidad que al conformismo, donde cuadro que gana repite, ya que el nivel mostrado por los jugadores es elevado, que agregados a los elementos que quieren regresar a la alineación titular, abre más el abanico de variantes.
De la Torre Menchaca concluyó: ?no considero a Necaxa un equipo explosivo, veo a una escuadra equilibrada, que ya no espera el error del rival sino con salida, con un Tressor Moreno que la da mucha dinámica al ataque, porque es un jugador vertical y potente. Ya no se defiende con tanta gente y a su vez, ataca con más elementos?.
Jugar con personalidad: Cariño
El capitán Carlos Cariño, dejó a un lado la fría historia de los números, donde los Guerreros no han podido salir triunfantes del Victoria, ya que lo único que interesa para los albiverdes, es el partido del próximo sábado.
?Santos Laguna ha realizado buenos partidos de visita y ante Necaxa vamos con la misma ilusión, lo que debemos hacer nosotros es atacar y estar atentos a los contragolpes del rival?, enfatizó el medio escudo albiverde.
Reconoció que tienen jugadores como Moreno y el ?Chupa? López, pero lo más importante para la escuadra lagunera, es el funcionamiento del equipo, que les ha dado muchos frutos, por eso están más preocupados en ellos que en el equipo rival, donde deberán pararse en Aguascalientes con personalidad.