Goles de Rodrigo Ruiz, y Elgabry Rangel, dan a los albiverdes el empate ante Rayados.
Monterrey, NL.- El equipo de los Rayados del Monterrey alargó a siete su racha de partidos sin derrota, aunque el triunfo se le escapó a cinco minutos del final gracias a un gol de Elgabry Rangel, para terminar 2-2 frente a Santos Laguna en el Estadio Tecnológico.
Guillermo Franco consiguió el primer tanto de Rayados a los 64 minutos, mientras el panameño Felipe Baloy marcó el segundo en el 79 para una voltereta en el juego, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano de Primera División.
Otro jugador naturalizado, el ex chileno Rodrigo ?Pony? Ruiz, abrió el marcador por Guerreros en el minuto diez, mientras que Elgabry Rangel consiguió la igualada al 85.
El cuadro dirigido por Miguel Herrera sumó 21 puntos en el Grupo Tres, donde sigue como sublíder, en tanto que los pupilos de Eduardo ?Yayo? de la Torre alcanzaron 15 unidades en el segundo sector.
Los regios, motivados por la reciente convocatoria de tres de sus jugadores a la Selección Nacional de futbol, incluido el polémico caso del argentino naturalizado Guillermo Franco, junto con Luis Ernesto Pérez y Jesús ?Cabrito? Arellano, quisieron asegurar la continuidad de su racha de partidos sin derrota desde temprano.
Dos aproximaciones de los anfitriones terminaron estrelladas en los postes, un disparo de Ricardo Martínez en tiro libre que pegó en el travesaño a los siete minutos.
Y a los nueve vino un pase filtrado por Franco hacia el brasileño Alex Fernandes por el centro que terminó con disparo al poste derecho, acción en la que prosiguió contrarremate de Luis Ernesto Pérez rechazado por el arquero argentino Mauricio Caranta.
Había generado este par de acciones el cuadro de casa, pero en la primera que tuvo el visitante se puso al frente en el partido, a los diez minutos del lapso inicial, gracias a una combinación de su dupla letal, Matías Vuoso-Rodrigo Ruiz.
El argentino recibió un servicio por la banda derecha, se quitó de encima a Diego Ordaz e ingresó al área para poner un servicio al cierre que por el centro hacía el chileno naturalizado mexicano ?Pony? Ruiz, quien anticipó a Ricardo Martínez para empujar el balón a las redes en lo que fue su séptimo tanto del torneo.
Rayados buscó emparejar los cartones pero los laguneros tuvieron en el orden defensivo su mayor virtud, con la cual cerraron los espacios hacia su área, además que los postes jugaron en su contra porque en la máxima aproximación del primer tiempo vino un zurdazo de fuera del área a cargo del argentino Walter Ervitti que dio en el poste izquierdo al 28.
Guerreros jugó al contragolpe el resto del partido, pero sin armar muchas oportunidades hasta que se vio abajo en el marcador y con sólo dos llegadas consiguió empatar.
Claves en el mejor funcionamiento de Monterrey fueron los movimientos que hizo su técnico para la segunda mitad, donde los ingresos de inicio de José Joel González y Carlos Alanís, a los 55 ayudaron a abrir espacios al frente.
Luego de dos ocasiones en que el arquero Mauricio Caranta salvó su meta, a los 64 el recién nominado al Tri, Guillermo Franco, logró el 1-1 en un remate que dio en la base del poste derecho antes de rebasar la línea final, tras servicio preciso de Luis Ernesto Pérez a las espaldas de la zaga santista.
Siguió Monterrey sus embates sobre el área de los laguneros con mejor futbol e impulsado por la afición que hizo un lleno, hasta que en un tiro de esquina, el panameño Felipe Baloy conectó un remate por alto para dejar parado a Caranta y darle la vuelta al marcador cuando faltaban once minutos para el final.
Forzado por el resultado adverso, Santos lanzó sus líneas hacia el frente y estuvo cerca de recuperar un punto apenas a los 83 minutos, cuando uno de los medios de contención, Gerardo Espinoza, llegó de sorpresa por la punta derecha del área para cruzar su tiro.
La molestia fue general para los anfitriones por verse alcanzados a dos tantos a los 85 minutos, en una combinación entre Matías Vuoso y Elgabry Rangel, quien perforó el área por el centro para definir con tiro bombeadito a la salida de Christian Martínez.
Santos, tras rescatar el 2-2, se pertrechó más hacia el final del juego, para impedir que el punto se les fuera de las manos, aunque con el triunfo habrían saltado hasta el subliderato del sector Dos.
El arbitraje corrió a cargo de Jorge Eduardo Gasso Flores, cuya labor fue buena. Amonestó a Jesús Arellano, de Rayados, además de José Antonio Olvera y el argentino Matías Vuoso, por Guerreros.