GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jorge Alberto Campos Valadez, defensa central de los Guerreros, consideró ayer que deben mentalizarse bien para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante, pues necesitan ganar puntos de visita.
Indicó que los azulgranas traen la misma escuela desde hace varios años, les gusta tratar bien el balón y salir jugando desde su arco, por lo que van a tratar de presionarlos, mantener un bloque para no partirse e impedir que hagan su juego.
?Debemos estar aplicados, son equipos que arriesgan mucho en su salida, podemos quitarles el balón y sorprenderlos?, adelantó el defensa central de los Guerreros.
Desde su punto de vista las dos semanas de inactividad no les afectó, ya que hicieron un partido amistoso contra Tigres de Monterrey, se redujo a una semana propiamente, nunca les había pasado esto.
Además, dijo que el cuerpo técnico sabe qué ejercicios ponerles para mantener el ritmo.
Ordenados
Rodrigo ?El Pony? Ruiz coincidió en opinar con su compañero, en el sentido de que Atlante es un equipo que ha guardado un estilo de juego desde hace un tiempo, pero da muchos espacios por su misma vocación ofensiva que tiene, por ello los jugadores de Santos Laguna deben estar ordenados y atentos.
?El hecho de que el equipo esté bien parado y no deje espacios, no significa que no pueda atacar?, apuntó el jugador chileno naturalizado mexicano.
Advirtió que deben equilibrar su aspecto defensivo para poder sumar en los partidos que restan de visitante, y de local están obligados a ganar.
Reivindicarse
El paraguayo Denis Caniza estimó que el partido contra los Potros de Hierro es una oportunidad para reivindicarse de la derrota que sufrieron ante Chivas.
Adelantó que si entran a la cancha concentrados pueden traerse los tres puntos, si quieren llegar a la liguilla deben jugar bien tanto de local como de visitante.
?Necesitamos obtener los tres puntos en disputa el próximo domingo para despegarnos de los que vienen detrás de nosotros?, advirtió Denis Caniza.
Sobre la presión ejercida por la afición paraguaya para que Aníbal ?Maño? Ruiz abandone la dirección técnica de la selección, explicó que se debe a la inconformidad existente entre los aficionados de ese país, no obstante que le ganaron a Chile a domicilio por dos goles a uno.
Comentó que la semana antepasada fue de tensión muy grande por parte de la gente, aunque al ganar a los chilenos se calmó un poco.
?La gente a pesar de haberle ganado a Chile, alrededor de 50 mil personas, fueron a gritar que saliera Aníbal Ruiz de la Selección Nacional?, recordó el guaraní.
Admitió que Aníbal ?Maño? Ruiz no tiene una buen relación con los seguidores de la selección paraguaya, sin embargo, los jugadores le guardan un cariño especial.
?Las acusaciones de Chilavert en contra de Carlos Gamarra y José Saturnino Cardozo, en el sentido de que deben de salir de la selección paraguaya, no debe ser, pues fueron compañeros varios años?, estimó Denis Caniza.
Consideró que José Luis Chilavert no debería buscar de esa manera la dirección técnica del selectivo paraguayo, si se toma en cuenta el prestigio que tiene, él va a llegar algún día a ese cargo, la forma en que actúa es lamentable.