GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con algunas ausencias de seleccionados y otros más con permiso especial, el equipo Santos Laguna regresó a los entrenamientos en sus instalaciones de Santa Rita, previo a los trabajos de pretemporada que iniciarán el próximo domingo.
Bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Hernández y la supervisión del técnico Eduardo de la Torre, quien lució nuevo look en la barba, los jugadores realizaron una práctica ardua durante dos horas.
Momentos antes del inicio del entrenamiento, el propio ?Yayo?, el presidente del equipo Alberto Canedo Macouzet, el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez y el jefe de prensa del Estadio Corona Luis Bretado, dieron en el vestidor la bienvenida a todos los elementos.
El equipo entrenará hasta el sábado en sus instalaciones, para viajar el domingo temprano a Acapulco, Guerrero, lugar donde realizarán la primera parte de la pretemporada, consistente en trabajo de playa.
Tras una semana en el puerto del Pacífico mexicano, los albiverdes se trasladarán al balneario de Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde realizarán de acuerdo a lo programado, un entrenamiento de altura, cerrando su estancia en el centro del país, tentativamente con un encuentro amistoso.
Directiva y cuerpo técnico, dieron a conocer que los Guerreros participarán casi con seguridad, en la Copa Chiapas del 13 al 15 de julio, competencia a la cual asistirán los laguneros, Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa y los anfitriones Jaguares.
El sábado nueve de julio en Reynosa, Tamaulipas, los jugadores albiverdes tienen pactado un partido contra los Rayados del Monterrey, mientras que en el Estadio Tom Landry de Mission, Texas, jugarán con un rival aún por confirmar.
AusentEs
Los jugadores que por diferentes razones no reportaron al campamento santista, fueron Denis Caniza, quien se encuentra con la selección de Paraguay, en las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006.
Héctor ?Pity? Altamirano, fue convocado a la selección nacional que disputará la Copa de Oro en Estados Unidos y ayer viajó a la Ciudad de México, donde estará concentrado del ocho al diez del presente mes, aunque se desconoce el itinerario que seguirán.
El juvenil central Antonio ?La Mona? Olvera, continúa con la selección Sub-21 bajo el mando de René Isidoro García, que disputará mañana el partido por el tercer lugar, dentro del Torneo Esperanzas de Toulon y a su regreso a la región se le otorgará un pequeño descanso.
Gerardo Espinoza contrajo nupcias la semana anterior, por lo cual se le concedió un permiso especial y se unirá al equipo en tierras guerrerenses, ya que el sinaloense expresó sus deseos de integrarse lo más pronto a los trabajos de pretemporada.
Por su parte, el jugador chileno nacionalizado mexicano, Rodrigo ?Pony? Ruiz, quien reforzó a los Tuzos del Pachuca, para la ronda de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, reportará hasta que se esté realizando trabajo de altura en tierras mexiquenses, para que logre una plena recuperación en el aspecto físico.