Los errores defensivos nuevamente hunden a los Guerreros
SAN JOSÉ, EU.- Santos Laguna cayó anoche frente a los Tigres de Monterrey por 4 goles a 3 y prácticamente está eliminado en el Torneo Interliga 2005; el juego se realizó en el Estadio Espartano.
Javier Saavedra se convirtió en el hombre importante para los felinos de Leo Álvarez, al anotar en tres ocasiones, mientras que el brasileño, Irenio Soares hizo el otro gol mediante un zurdazo raso, al cobrar un tiro libre por falta de Jorge Campos sobre Walter Gaitán. Rodrigo Ruiz hizo el mejor gol del partido para acercar a Santos 2-1, Matías Vuoso hizo uno más con certero cabezazo y cerró la cuenta Héctor Altamirano, al anotar de pena máxima.
Mucho daño hizo anoche Tigres por su lado derecho, izquierdo para Santos Laguna, en donde Elgabry Rangel tuvo serios problemas para contener las embestidas de Javier Saavedra; el volante nayarita de los albiverdes enseñó que su fuerte no es defender, ya que ofensivamente provocó acciones de peligro sobre la portería de Rogelio Rodríguez.
Santos Laguna arrancó el segundo tiempo con desventaja de 2 a 0, sin embargo, en esos momentos pudo superar a Tigres y el partido vivió sus mejores momentos; parecía que el equipo albiverde tendría el empate, pero al minuto 64 Irenio Soares cobra de zurda un tiro libre, la barrera se abrió y permitió el pase del balón, que dio un bote difícil a Luis Michel.
A partir de ese momento el juego estaba definido, a pesar de que Santos Laguna metió el acelerador a fondo, para que a través de Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso, pusieran en serios aprietos al cuadro bajo felino, sólo que el artillero argentino remató de cabeza apenas a un lado de la base del poste, al minuto 78, en gran jugada del habilidoso jugador de origen chileno.
Al minuto 16 Tigres anotó el gol de la quiniela en llegada por izquierda de Walter Gaitán que lanza servicio a segundo palo, para que Javier Saavedra cerrara la pinza. Nuevamente Javier Saavedra se hace presente para el 2-0, al minuto 22, ahora al aparecer solo y aprovechar un gran servicio de Irenio Soares.
Sobre el minuto 50 de tiempo corrido, Rodrigo Ruiz anota el primer gol de Santos; el atacante toma la pelota fuera del área, se abre espacio y saca potente disparo de derecha que vence a Rogelio Rodríguez.
Poco duró el gusto, ya que al 64 Irenio Soares puso el 3-1 en el tiro libre por la falta de Jorge Campos. Al 66 Omar Briseño llega por la banda y sirve a la llegada de Saavedra, que sin problemas anota el 4-1.
Corría el minuto 73 cuando Matías Vuoso anota el segundo de Santos, al rematar de cabeza un buen servicio de Rodrigo Ruiz. Ya al 86, Héctor Altamirano pone el definitivo 4-3 al anotar de derecha en tiro penal, luego de falta de Rogelio Rodríguez sobre Matías Vuoso, que provocó el señalamiento de la pena máxima.
Tigres prácticamente está en la siguiente ronda del Torneo Interliga, mientras que a Santos Laguna solamente un milagro lo llevaría a disputar el boleto a la Copa Libertadores, ya que pare eso deberá superar al Atlante y esperar la combinación de resultados.