Coinciden jugadores albiverdes que deben triunfar el domingo ante Rayados
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna entrenó ayer en doble sesión para recibir el próximo domingo al Monterrey, en lo que será un partido de seis puntos y estará en disputa el liderato del Grupo III, en donde los Guerreros ocupan el primer lugar con 12 unidades y los Rayados están en segundo con diez.
El equipo que dirige Eduardo de la Torre entrenó ayer a mañana y tarde en las instalaciones de Santa Rita, donde los jugadores Matías Vuoso y Hugo Norberto Castillo realizaron un trabajo diferenciado, debido a los golpes que recibieron el sábado anterior contra Jaguares de Chiapas.
El cuerpo médico confía en que puedan recuperarse para hoy, con el fin de integrarlos al trabajo del equipo.
Los jugadores que no participaron en el encuentro contra los chiapanecos entrenaron el lunes en las Dunas de Bilbao, Municipio de Viesca, Coahuila, en donde realizaron un trabajo de potencia.
La mañana de ayer el equipo se dividió en dos grupos, los que jugaron contra Jaguares hicieron un trabajo físico atlético y de gimnasio.
El otro grupo practicó futbol durante 60 minutos, y en la tarde se integró todo el plantel para realizar un trabajo físico táctico.
En la primera sesión estuvieron de visita alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Gómez Palacio, acompañados de sus maestros, padres de familia y practicantes de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Ciudad Lerdo.
Los alumnos del Centro de Atención Múltiple tuvieron oportunidad de conocer y convivir con sus ídolos. Los jugadores más solicitados para el autógrafo y toma de foto fueron el delantero Rodrigo ?El Pony? Ruiz y el guardameta Adrián Martínez Flores.
Hoy trabajarán en doble sesión, a las 9:00 y 17:00 horas, en las instalaciones de Santa Rita, por la mañana tienen contemplado un circuito físico y mecanizaciones ofensivas, en la tarde harán el parado de equipo.
El interescuadras será el jueves a las 11:00 horas en el Estadio Corona, durante el cual Eduardo de la Torre definirá la alineación que presente contra Rayados.
El viernes a las 10:00 horas regresarán a las instalaciones de Santa Rita para realizar un trabajo de movimiento a balón parado.
El sábado a las 10:00 horas cerrarán su preparación con un entrenamiento recreativo.
Los Guerreros esperan regresar el domingo a la senda del triunfo, en lo que será una edición más del Clásico Norteño, el cual data desde la década de los años cincuentas, cuando Monterrey se enfrentaba al desaparecido equipo Laguna en Segunda División.
Juego trascendente
El técnico Eduardo de la Torre Menchaca calificó como importante el partido que sostendrán contra Monterrey, ya que representa una oportunidad para consolidarse en el liderato del Grupo Tres.
Adelantó que van a trabajar durante la semana al máximo nivel para llegar al encuentro en óptimas condiciones y buscar la victoria que los pondría en una ventaja considerable, y con una derrota caerían del liderato.
Reconoció que esperan un juego complicado, si se toma en cuenta la rivalidad que existe entre los dos equipos.
?El plantel ya se repuso de la derrota sufrida el sábado anterior frente a Jaguares de Chiapas, ahora debemos ver para adelante y trabajar con la máxima calidad posible para enfrentar al Monterrey?, concluyó el técnico Eduardo de la Torre Menchaca.
En el Corona
En este escenario Guerreros y Rayados han sostenido hasta el momento 16 partidos oficiales, con el siguiente saldo:
Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif.
Santos Laguna 16 7 4 5 30 22 8
Monterrey 16 5 4 7 22 30 -8