Guerreros enfrentan mañana al Atlante, en el Azteca, en espera de lograr su segundo triunfo de visitantes.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna viaja hoy temprano a la Ciudad de México, donde mañana se medirá al Atlante en el Coloso de Santa Úrsula, en una fecha más del torneo mexicano que entra en su recta final.
El equipo trabajó ayer en las instalaciones de Santa Rita y se enfocaron en el aspecto futbolístico y táctico, buscando la fórmula para hacerle daño al conjunto azulgrana en calidad de visitantes.
Matías Vuoso, líder en la tabla de goleo individual en el actual torneo, acumula dos partidos consecutivos sin marcar, por lo que trabaja intensamente en la definición para contribuir con sus anotaciones y conseguir un buen resultado fuera del Estadio Corona.
La línea defensiva también se emplea a fondo con el objetivo de que el goleador chileno, Sebastián González “Chamagol”, no haga de las suyas, ni pueda tener oportunidad de imitar a uno de los personajes de la serie de televisión El Chavo del Ocho.
Los Guerreros suman una inactividad de casi tres semanas, ya que el último partido que disputaron fue el sábado 19 de marzo en el Estadio Jalisco, cuando fueron goleados por las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Por su parte, los Potros de Hierro vienen de igualar el miércoles pasado a un gol, ante las Águilas del América, en resultado que no dejó satisfecho a ningún equipo y mucho menos, ayudó en sus aspiraciones para calificar a la liguilla.
Con ganas de jugar: Castillo
El volante ofensivo de los albiverdes, Hugo Norberto Castillo, reconoció que le vino bien la semana sin futbol, para integrarse al trabajo parejo de sus compañeros, donde todos están con muchas ganas de jugar, además de que es la oportunidad de ganar como visitante.
“Se ha trabajado intensamente en estos días, tratando de corregir y mejorar en algunos aspectos, buscando traer un resultado positivo de la Capital”, señaló el jugador argentino, quien cumple su segundo torneo con la escuadra lagunera.
El “Misionero” adelantó que el fuerte del rival en turno es de la mitad de la cancha hacia arriba, con jugadores explosivos y que definen en los momentos claves, pero señaló que si atacan a los capitalinos pueden tener una gran ventaja a su favor.
Estar bien parados: Adrián
Adrián Martínez, cancerbero de los Guerreros, mencionó que deberán de estar bien parados en bloques, ante un equipo que ataca bien, pero al mismo tiempo deja espacios en su zona defensiva, los cuales deberán aprovechar.
“Nuestro equipo es dinámico, tenemos arriba gente rápida y veloz, desdoblamos bien, además los espacios que dejó Atlante se notaron el miércoles. A Santos no le debe pasar que los defensas azulgranas lleguen con libertad, debemos presionarlos más arriba”, dijo el guardameta.
Por último, “El Grande” indicó que no le quita el sueño que en cada partido le hayan anotado al menos un gol, porque lo más importante es que el equipo sume, que siga respetando una forma de jugar y que de alguna manera transmita, que se tienen ganas y deseos.