GÓMEZ PALACIO, DGO.- Conscientes de su actual situación en el torneo, a una fecha de concluir su fase regular, Santos Laguna regresó a sus entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo, cuando reciba en el Estadio Corona la visita del Cruz Azul, sublíder general del Clausura 2005.
El plantel se dio cita en las instalaciones de Santa Rita, a excepción de los jóvenes Antonio ?La Mona? Olvera y Armando Gallegos, quienes fueron convocados por René Isidoro García, técnico de la Selección Nacional Sub-21, para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), de cara al Torneo Esperanzas de Toulon, a disputarse en las próximas semanas en tierras francesas.
Hugo ?Misionero? Castillo ya entrenó al parejo de sus compañeros y sólo falta que entre en ritmo futbolístico para que el técnico Eduardo de la Torre lo considere en el duelo ante los cementeros.
La práctica matutina de ayer consistió en trabajo físico, el cual estuvo bajo las órdenes del profesor Guillermo Hernández, para que posteriormente, con las indicaciones del ?Yayo?, realizaran una rutina de espacios reducidos.
El técnico Eduardo de la Torre, quien dejó desde el pasado domingo las muletas, después de la cirugía a la cual fue sometido, habló de manera individual con los jugadores, apoyado por un pizarrón, para planificar lo que seguramente realizarán el próximo domingo.
Se habla de apretar al Cruz Azul desde la salida, para que sus opciones hacia el frente se reduzcan en mayor medida, agobiándolos con la ayuda de jugar en el Estadio Corona, en un horario inusual pero con un calor infernal, para obtener la victoria, que significaría entrar a la liguilla, algo que no se consigue desde el Apertura 2003, cuando dirigidos por Luis Fernando Tena se consiguió el pase a la fiesta grande del futbol mexicano.
Hoy el equipo entrenará en punto de las 10:00 horas en sus propias instalaciones, en tanto, mañana tentativamente lo harán a doble sesión, aunque falta determinar si es conveniente, con la intención de dosificar el esfuerzo, después de un par de dobles fechas que se vinieron encima.
El interescuadras iniciará el jueves a las 11 de la mañana en el Estadio Corona, mientras que el viernes regresarán al horario de las 10:00 horas, para el sábado cerrar su preparación semanal, antes del crucial partido contra los dirigidos por Rubén Omar Romano.
?Yayo?: No hay mañana
Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros, reconoció que la calificación todavía está en sus manos, además de que será la tercera oportunidad que se les presente para avanzar a la siguiente ronda, después de fallar ante Pumas y Tigres, respectivamente.
?Sabemos que no hay mañana, pero es un bonito reto; tenemos la oportunidad de demostrar que estamos para calificar. Es el presente y debemos tomarlo así, saber que por lo realizado existe esa posibilidad, no esperamos que otros hagan por nosotros, sino nosotros hacerlo. En la cancha definiremos que es una auténtica final, después del domingo no hay mañana?.
Indicó que el pasado sábado contra Tigres se tuvo un buen esfuerzo e intención por parte de los jugadores, pero faltó jugar más en bloque defensivamente, para que los contragolpes no fueran tan verticales de parte de los felinos, pero mencionó que en el ataque no se tuvo presencia de área.
?Tuvimos más posesión de pelota que en otros partidos, circulamos mejor el esférico, y atrás quizá por el temor retrocedimos mucho, lo cual generaba muchos espacios?, indicó el estratega albiverde.
Señaló que ya revisó el video frente a los norteños, y dijo que fueron dos jugadas que les perjudicaron realmente, lo único que pueden hacer ante estas situaciones es jugar todavía mejor, estar más preparados y ser más capaces para superar los inconvenientes, porque es parte del futbol.
El ?Yayo? comentó que será cuestión de la directiva santista si se protesta el arbitraje del partido contra Tigres, ya que a él como director técnico le corresponde la problemática de cancha, donde deberán ser más conscientes, decididos y jugar colectivamente.
Al cuestionarlo sobre si ha pesado últimamente la ausencia del argentino Hugo Norberto Castillo, el timonel externó: ?el plantel necesita de todos los jugadores, es un grupo que no tiene mucha gente, estamos batallando, los que entran realizan su mejor esfuerzo, tratan de cumplir en la cancha lo que se les pide, y sí nos gustaría tener de regreso a Hugo, vamos a ver esta semana cómo se pone en el ritmo futbolístico?.
En cuanto a lo complicado que será enfrentar a Cruz Azul, equipo que busca recuperar el liderato, enfatizó De la Torre que cada equipo tiene sus problemáticas diferentes, donde Cruz Azul ha venido con resultados, no precisamente como habían arrancado el torneo, pero eso es asunto de Rubén Omar Romano, ya que se piensa sólo en calificar para la liguilla y será importante que se note la diferencia de necesidades de ambos conjuntos.