El "Misionero" Castillo, ya trabajó al parejo de sus compañeros.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la incorporación de Hugo Norberto Castillo a los trabajos del equipo, los Guerreros del Santos Laguna iniciaron su preparación para visitar el próximo sábado, en el Estadio Morelos de la capital purépecha, a Monarcas Morelia.
El ?Misionero? entrenó a la par de sus compañeros, y aunque falta que entre en ritmo futbolístico, ya pudiera ser considerado por el técnico Eduardo de la Torre Menchaca en la recta final del Apertura 2005, donde los Guerreros se encuentran en zona de calificación.
Junto al sudamericano, la totalidad del conjunto albiverde se reportó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde los que vieron acción en el amargo empate ante los Tuzos del Pachuca tuvieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto realizó una intensa práctica de espacios reducidos.
Para el encuentro ante los michoacanos, el estratega santista no podrá echar mano del último campeón de goleo individual en el futbol mexicano, Matías Vuoso, al acumular su quinta tarjeta amarilla del Apertura 2005, por lo cual será inhabilitado un encuentro por la Comisión Disciplinaria.
Todo indica que el lugar del argentino será tomado por Jair García, aunque falta saber durante la semana, y en el interescuadras de mañana miércoles, si el ?Yayo? contempla esa posibilidad, la cual es la más lógica en estos momentos.
Hoy el equipo entrenará únicamente en sesión matutina, aunque el grupo será dividido en dos partes. Los hombres de banca y reservistas están citados a las 09:00 horas, ya que sostendrán un partido amistoso, y los titulares a las diez de la mañana, los cuales realizarán un trabajo físico-táctico.
El interescuadras está programado para mañana en Santa Rita, el jueves en táctica fija, para cerrar la semana el viernes con una práctica de tenis-balón, y por la tarde viajar hacia Morelia.
La liguilla
Si el torneo mexicano terminara hoy los Guerreros se colarían a la fase final del Apertura 2005, como el segundo mejor tercer lugar con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas en 12 confrontaciones.
A cinco fechas de concluir el balompié mexicano en su fase regular, los laguneros se ubican en el tercer puesto del Grupo Dos, por detrás de los líderes Tuzos del Pachuca y Diablos Rojos del Toluca.
En la carrera por los mejores terceros puestos, los Tigres encabezan la lista con 17 unidades en el sector Tres, los albiverdes marchan con 16 en el Dos, Jaguares de Chiapas con 15 en el Tres, además de Tecos y Chivas Rayadas, con 14 cada uno en diferente pelotón.
En el Grupo Uno se clasificarían Águilas del América (29 puntos) e Hidrorrayos del Necaxa (25), mientras que en el Dos están Pachuca (22), Toluca (20) y Santos Laguna (16), en tanto en el tres están Rayados del Monterrey (24), Cruz Azul (23) y Tigres (17).