Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos quiere descarrilar la Máquina

Listo Santos Laguna para recibir mañana al sublíder general.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todo apunta a que el brasileño Junior César Eduardo Machado regresará a la titularidad, de acuerdo a lo observado ayer en el entrenamiento matutino, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

La práctica celebrada en medio de un gran ambiente no reveló del todo la alineación que utilizará mañana por la noche el director técnico Eduardo de la Torre, aunque la formación que terminó el primer tiempo en Veracruz es la que jugará frente a los cementeros.

Ningún lesionado reporta el cuerpo médico que encabeza el galeno Jorge Galván Zermeño, para lo cual el estratega albiverde podrá echar mano de cualquier jugador que requiera. Se espera que hoy realice en el entrenamiento un parado de equipo y concluyan con una práctica de tenis-balón.

Si todo marcha de acuerdo a la lógica, los Guerreros saltarían a la cancha del Corona con una formación de cuatro defensas, con dos centrales que serían Jorge Campos y Javier Muñoz Mustafá, así como un par de carrileros: José Antonio Olvera por izquierda y Rafael Figueroa por derecha.

La media cancha estaría cubierta también con cuatro volantes, dos defensivos en la media de contención con el capitán Carlos Cariño y Gerardo Espinoza, además con dos volantes por las bandas Junior Cesar y Miguel Zepeda, dejando en el ataque a Matías Vuoso y Rodrigo ?Pony? Ruiz.

Pero ?Yayo? De la Torre pudiera modificar regresando a línea de cinco atrás, con la reincorporación del juvenil Rafael Grimaldo, quien jugaría como marcador por izquierda, adelantando a Olvera en sustitución del amazónico Junior.

También tiene la variante de ingresar al artillero Jair García, un letal delantero que ha respondido a la hora de definir, que tiene presencia en el área con sus remates aéreos y que sabe controlar el balón en cualquier sector del campo.

Cruz Azul, rival difícil

El chileno naturalizado mexicano Rodrigo ?Pony? Ruiz, reconoció que el rendimiento fuera de casa en cuanto a puntos ha sido mejor que el del torneo anterior, así como el funcionamiento, aunque el primer tiempo en el puerto jarocho dejó mucho qué desear.

?En la parte complementaria contra Veracruz se cambió radicalmente, alcanzando a empatar el partido con una desventaja de dos goles. Fue un esfuerzo importante que hizo el equipo, donde nunca bajaron los brazos y se intentó jugar buen futbol?.

Lamentó las victorias de Toluca y Pachuca, quienes con 17 puntos son líderes del Grupo Dos del Apertura 2005, ampliándose un poco la diferencia de unidades, pero está confiado, porque todavía les resta enfrentarlos en el campeonato.

?El partido contra Cruz Azul es complicado, porque viene jugando bien, es un equipo embalado que en el torneo anterior demostró todo su potencial y que repite la misma dosis, ya que a pesar de la ausencia de Romano nunca se apartó de los resultados?.

Aceptó que ya como ciudadano nacional no pudo tramitar a tiempo su credencial de elector, por lo cual al no encontrarse en las listas nominales le fue imposible ejercer su derecho de votar el pasado domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172197

elsiglo.mx