El técnico, Benjamín Galindo, está dispuesto a dar seguimiento a los jóvenes albiverdes
El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- Benjamín Galindo, técnico del Santos Laguna, piensa en tres refuerzos para fortalecer las líneas en donde le pueda dar más forma al equipo la próxima temporada, según lo manifestó ayer vía telefónica desde la ciudad de Guadalajara.
“El Maestro” indicó que le gustaría contar con un defensa central, uno o dos carrileros y un enganche, pero todo dependerá de la flexibilidad y de lo que han visto hasta el momento.
Los refuerzos pueden ser dos extranjeros y un mexicano, o dos nacionales y un foráneo, pero dependerá de las posibilidades que surjan.
Reconoció que el tiempo se le viene encima y por este motivo no viajará a Sudamérica en compañía de su auxiliar técnico Marcelino Bernal, como se tenía previsto en un principio, ya que ahora analiza a los jugadores que en un momento puedan ayudar al equipo.
Indicó que ya tiene el plan de pretemporada y en esta semana se reunirá con su cuerpo técnico para finiquitar detalles.
Precisó que harán una pretemporada de playa en Acapulco, Guerrero, del 16 al 23 de diciembre, y además tienen contemplado jugar cuando menos cinco partidos amistosos.
En cuanto a altas y bajas no quiso adelantar nada, pues no debe precipitarse, tan sólo ha hablado con la directiva sobre el caso de Miguel Zepeda, sin ahondar en el tema, el cual es cuestión de arreglarlo bien.
“De entrada pienso en un volante mexicano o extranjero para cubrir esa plaza”, puntualizó Benjamín Galindo.
Aseguró que se quedarán en el plantel el guardameta Mauricio Caranta, Javier David Muñoz Mustafá, Jorge Campos, José Antonio Olvera, Carlos Cariño, Gerardo Espinoza, Elgabry Rangel, Jair García, Matías Vuoso y Rodrigo “El Pony” Ruiz.
Viene dispuesto a darle seguimiento al proyecto que Santos Laguna desarrolla con los jugadores jóvenes; sabe que algunos recibieron la oportunidad y otros no, ahora todo dependerá de ellos.
Admitió que dentro de ese proyecto hay prospectos con buen futuro, a quienes deberá observar, su incorporación dependerá de las necesidades del primer equipo.
“Creo que la juventud te da frescura, hay mucha gente con capacidad, habría que platicar con ellos para tratarlos como personas y jugadores”, consideró Benjamín Galindo.
El nuevo técnico del Santos Laguna estará en Torreón el 12 de diciembre, para iniciar el trabajo de pretemporada el miércoles 14 en las instalaciones de Santa Rita con doble sesión de trabajo.
“Mi compromiso con la afición lagunera será trabajar a diario para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado a nivel individual y colectivo, aunado con la directiva, que son principalmente clasificar a la liguilla, jugar bien y proyectar a los jóvenes”, concluyó Benjamín Galindo.