El equipo albiverde consigue otro buen resultado de visitante.
Veracruz, Ver.- Santos Laguna vino de atrás para rescatar un empate 2-2 frente a unos Tiburones Rojos de Veracruz que no supieron manejar una ventaja de dos tantos, en partido disputado en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente, en la fecha nueve del Campeonato Apertura 2005.
Con esta igualada, Veracruz llegó a diez unidades en el cuarto sitio del Grupo Dos, mientras que Santos sumó 11 en el tercero del mismo sector.
El intenso calor que se dejó sentir en el puerto no fue impedimento para que Tiburones y Guerreros brindaran un partido movido, con opciones al frente, pero sobre todo con goles.
Los locales se dieron cuenta muy rápido en el encuentro de la fragilidad defensiva del rival por medio de Emilio Mora, en una situación que aprovechó muy bien para irse al frente en la pizarra antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.
Esta anotación no provocó que Santos cambiara mucho su forma de juego debido principalmente a la falta de conexión al frente entre un improductivo Miguel Zepeda, un Rodrigo Ruiz bien marcado y un argentino Matías Vuoso que durante los primeros 45 minutos pasó completamente desapercibido.
Veracruz supo sacarle jugo al mejor futbol que mostró en el primer tiempo y a las terribles desconcentraciones de la zaga visitante para conseguir su segundo tanto de la tarde.
Corría el minuto 33 cuando el costarricense Óscar Rojas desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde el uruguayo Biscayzacú completamente solo entre tres defensas conectó un sólido testarazo para colocar el 2-0.
Todo parecía ya definido a favor de los escualos, sin embargo, a un minuto del descanso el brasileño Junior César acortó dlas istancias al conectar un disparo de zurda para darle nueva vida a los de Torreón en la parte complementaria.
El mejor manejo en sus cambios por parte de Eduardo de la Torre le redituó en inclinar la balanza a su favor en los segundos 45 minutos y controlar a un Veracruz que ya no encontró los mismos huecos que le permitieron irse al frente en el marcador.
Pese al mayor manejo de partido que logró Santos Laguna, sus ataques no inquietaban a la zaga veracruzana y sólo un error del silbante Adolfo Aquino al señalar una inexistente falta del argentino Pablo Quatrocchi sobre Vuoso les permitió lograr la paridad en el marcador.
El encargado de cobrar la pena máxima fue el propio Vuoso, quien batió a Bernal con un disparo pegado al poste izquierdo para así darle cifras definitivas al marcador.