GÓMEZ PALACIO, DGO.- En lo que fue un agradable encuentro de futbol, los titulares del Santos Laguna vencieron 2-0 a los suplentes, en partido celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, como preparación de cara al partido del próximo sábado ante los Hidrorrayos del Necaxa.
A pesar del clima húmedo y la temperatura elevada, el despliegue físico de los 22 elementos sobre el rectángulo verde fue importante, ya que el partido jugado con gran intensidad, no permitió espacio alguno, ni libertades para los adversarios.
El equipo titular fue el mismo que inició ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, con Mauricio Caranta como guardameta, Rafael Grimaldo, Javier Muñoz Mustafá y Jorge Campos en la zaga central, dejando de carrilero por izquierda a Antonio Olvera y Armando Gallegos por derecha.
Carlos Cariño y Gerardo Espinoza se acomodaron en la media de contención, en tanto Miguel Ángel Zepeda jugó más adelantado por sector derecho, Rodrigo ?Pony? Ruiz de extremo por izquierda y Matías Vuoso de centrodelantero.
Por los titulares anotó en la primera parte Rodrigo Ruiz por la vía del penal, después de una falta cometida sobre Matías Vuoso, la cual fue marcada atinadamente por el silbante Adolfo Hermosillo Sifuentes.
El segundo gol fue obra de Gerardo Espinoza en la parte complementaria, quien después de recuperar el balón en media cancha, trianguló de manera espectacular con el capitán Cariño y Zepeda, para entrar al área enemiga como cuchillo en mantequilla y fusilar al arquero Pedro Hernández.
A Caranta se le vio bien bajo los tres palos, ya que cuando fue exigido respondió de manera sobria, recobrando aún más la confianza, después de la lesión muscular que lo marginó cuatro jornadas del Apertura 2005.
Armando Gallegos tuvo más llegada por la banda que Olvera, ya que ?La Mona? ayudó más en defensa a Grimaldo, en lo que fue un ensayo formal de los albiverdes, en el receso liguero que se vive en todo el orbe.
Del cuadro reservista, Jair García y Junior César fueron los hombres más peligrosos en el aspecto ofensivo, ya que mientras el brasileño desbordaba y disparaba de media distancia, el mexicano jalaba casi dos marcas en sus trayectorias.
En la defensiva Carlos Rosales estuvo en plan grande en el juego aéreo, además de Rafael Figueroa, quien anticipó todos los balones en su sector, agregándose esporádicamente, para preocupación de los rivales.
Piensan en Necaxa
El técnico Eduardo de la Torre se mostró satisfecho por el esfuerzo de los jugadores, en el partido formal que sostuvieron ayer, donde le agradó más la entrega de los elementos en cada una de las jugadas, así como el sistema colectivo.
Indicó que el entrenamiento fue lo más parecido a un partido, que a un interescuadras, ya que contaron con árbitros profesionales y el tiempo normal, para así cerrar bien la semana, tener el domingo descanso y a partir del lunes arrancar la preparación para medirse al Necaxa, sin haber perdido ritmo.
Sobre Elgabry y Junior César comentó: ?esperan cualquier oportunidad, están ahí y listos, pero tendrán que ser pacientes, y lo más importante, que cuando vuelvan a aparecer lo hagan de buena manera, como en el último juego, cuando aportaron peligrosidad ofensiva?.
Señaló que de los cinco que juegan en la línea defensiva, a excepción de Muñoz Mustafá, todos son de extracción santista, donde en seis jornadas han mantenido el cero en tres encuentros, situación que nunca se les presentó en el torneo anterior.
Pero no sólo dio el crédito a los zagueros: ?mucho tiene que ver la labor de Carlos (Cariño) y Gerardo (Espinoza), que cuando saben alternarse con los balones en medio y el jugar por atrás de los carrileros, nos da mucho equilibrio?.
Más allá de los errores a corregir en este receso, al estratega albiverde le preocupa conservar el ritmo de partido y hacer más énfasis en lo que les ha dado más dividendos, como es el equilibrio, soltar más a los carrileros, que los de contención guarden más el centro para frenar las embestidas de los equipos rivales y en el ataque alternar a Zepeda y ?Pony?, para ver quién acompaña a Matías y quién realiza funciones de volante.
El equilibrio del que habla el ?Yayo? es con la intención de que las líneas se vean más compactas y más juntas, lo que era sin duda un aspecto a mejorar: ?estamos ya pensando en Necaxa, vamos a trabajar en cómo nos puede jugar y qué nos puede hacer".