Santos está tranquilo y sólo espera al jueves para el partido ante las Águilas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un excelente ambiente de camaradería, Santos Laguna regresó inmediatamente a los entrenamientos, para encarar la fiesta grande del futbol mexicano en el Clausura 2005, donde se medirán a las Águilas del América.
El plantel completo se dio cita en las instalaciones de Santa Rita al filo de las diez de la mañana, donde sostuvieron una charla de 12 minutos dentro del vestidor, con el técnico Eduardo de la Torre, para después salir al terreno de juego.
Bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Hernández, los futbolistas realizaron un trabajo de tipo regenerativo, para sacar el cansancio del partido ante la Máquina del Cruz Azul, donde enfrentarán al conjunto de Coapa, dentro de la ronda de cuartos de final.
Quienes no tuvieron actividad frente a los capitalinos, así como los que ingresaron de cambio en la segunda mitad, sostuvieron una práctica de futbol dirigido, contra una escuadra juvenil al mando de Hugo Saucedo y Miguel García.
Los Guerreros se encuentran concentrados en su hotel de costumbre y hoy entrenarán de nueva cuenta a las 10:00 horas, en una práctica donde seguramente corregirán errores percatados por el cuerpo técnico albiverde, en el duelo frente a los Cementeros.
Mañana realizarán un entrenamiento ligero, con práctica constante de tiro a gol, antes de medirse el jueves en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona, a los azulcremas del América, en la ida de los cuartos de final del Clausura 2005.
El argentino Hugo ?Misionero? Castillo, continuó con trabajos de rehabilitación, bajo la observación del galeno Jorge Galván Zermeño, aunque sin un diagnóstico clínico, manteniéndose la incertidumbre si el pampero tiene posibilidades de jugar la liguilla final o si de plano, se despidió del torneo.
Sin importar hora ni rival
Para el mediocampista Carlos Cariño, el recibir como local a las siete de la tarde al América no tiene importancia, porque para ser campeón, hay que jugar a la hora y con el rival que sea, así como superar todos los imprevistos, al mencionar que llegan en buen momento y vienen de ganarle a un rival grande.
?El hecho de calificar a la liguilla, después de dos torneos de ausencia, es un objetivo cumplido de los trazados al inicio de la campaña, debido al buen partido realizado ante Cruz Azul y a la entrega dentro de la cancha?.
Señaló que con la liguilla empieza otro torneo y no queda más remedio que seguir hacia adelante, porque los Guerreros tienen las mismas posibilidades de los otros equipos, de aspirar al título del futbol mexicano.
Sobre el excelente ambiente que goza el grupo, manifestó que siempre ha estado muy bien, independientemente de haber conseguido la calificación, pero cuando se logra un objetivo, da más tranquilidad y felicidad.
?Pensamos que se pueden conseguir grandes cosas, ahora estamos mentalizados y el plantel está concentrado en lo que quiere y pretende, porque lo importante es estar al 100 por ciento en todos los aspectos y saber que tenemos una gran oportunidad?, concluyó el medio de contención.
América será difícil
El zaguero Jorge Campos mencionó al término de la práctica matutina de Santos Laguna, que ante el América será un encuentro difícil, ya que los capitalinos fueron de los equipos que menos partidos perdió en el torneo.
?Nos ha tocado enfrentarnos en otras liguillas y los hemos superado, tenemos que ir con la mentalidad que esta fase es otro torneo, debemos estar motivados para ir al Azteca con una buena ventaja obtenida en casa?.
Respecto al horario modificado, del habitual con el cual juegan en el Corona, lamentó la situación, ya que cada equipo saca ventaja cuando juega de local, aunque dijo que se hizo lo posible para cambiar el horario pero no se pudo. En la cancha demostraremos con goles, para poder ganar.
Sobre el enfrentamiento que tendrán con la ofensiva más poderosa del torneo, el zaguero aseguró: ?será complicado y vamos a estar lo mayor concentrados posibles, para que no anoten, además de estar bien parados, pero hay que recordar que nuestro equipo también tiene gol. Manteniendo el cero en contra, podemos anotar en cualquier momento?.