Afirma Matías Vuoso que Miguel Zepeda estaba en mejor posición para anotar.
TORREÓN, COAH.- Matías Vuoso, que ayer demostró ser un gran goleador, además de un talentoso pasador, resaltó del triunfo ante Chivas el haberse reencontrado con la afición y conseguir tres puntos, que sirven para meterse en la pelea por los sitios de honor dentro de su grupo.
El artillero sudamericano dijo en las dos ocasiones en que cedió el balón a Zepeda para que éste disparara al marco, fue por considerar que su compañero estaba en mejor posición para anotar, y aunque pudo él haber hecho los disparos al marco del Guadalajara prefirió ir a la segura. ?Todo lo que se pueda hacer por el equipo es bueno, aquí hay un solo objetivo, pensar en lo que es mejor para Santos Laguna, más allá de un objetivo personal?.
El ?Toro? resaltó la mejoría que el cuadro ha experimentado en los últimos compromisos, tras haber sumado seis de nueve puntos posibles con los triunfos ante Dorados y Chivas, además de que ante el América se tuvo una derrota inmerecida por lo acontecido en la cancha.
Inteligencia y contundencia
Para Eduardo de la Torre, un entrenador y sus jugadores siempre se encuentran bajo presión, pero siempre será mejor sentirla por disputar un sitio de honor en la tabla de posiciones, que por estar en el sótano, de ahí la importancia del triunfo de ayer, logrado ante un gran rival y en el momento más oportuno.
Consideró el ?Yayo? que su escuadra estuvo bien parada, y si acaso, fueron los primeros diez minutos cuando tuvo algunos problemas con el rival, ya que el resto del partido se condujo en forma inteligente, aprovechó los espacios, fue contundente y estuvo bien parado en todos los sectores de la cancha.
Para el técnico lagunero, su equipo ha trabajado bien toda la campaña, y las derrotas y triunfos son finalmente situaciones del futbol, aunque esta vez, como ocurrió ante Dorados, se tuvo contundencia frente al marco rival, ahí se marcó la diferencia.
Con la escuadra ya completa, tras superarse las lesiones de algunos de sus elementos, dijo ?Yayo? de la Torre estar tranquilo, al no tener el problema de buscar sustitutos.
?Tener de regreso a Mauricio Caranta y Miguel Zepeda siempre será bueno y esta vez quedó demostrado su aporte, el primero nos salvó de al menos un gol casi hecho, mientras que el otro nos dio dos goles que significaron el triunfo.
Con estos dos hombres y la estructura que tenemos del equipo, es indudable que estamos en mejores condiciones de afrontar los compromisos; hay hombres que están ahí a la espera de una oportunidad, los cuales ya han demostrado su valía?.
Respecto al próximo fin de semana, en que el equipo habrá de descansar por el juego de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, dijo que se pudiera tener un encuentro de preparación ante Dorados de Sinaloa o Real San Luis, aunque aún no se tiene nada concreto.
Caranta, feliz por su regreso
El arquero Mauricio Caranta, quien regresó tras una inactividad de varias semanas, después de la lesión sufrida en su debut con la escuadra lagunera, se manifestó contento por haber jugado el partido completo.
Destacó el triunfo por la gran confianza que reditúa a los jugadores y cuerpo técnico, quienes durante la semana se entregan en la cancha para buscar su mejor forma y lo menos a que aspiran es a dar satisfacciones a sus seguidores.
?Es importante por la gran alegría que se le da a esta gente, hay que reconocerlo, no habíamos rendido lo que se esperaba de nosotros; sumamos dos derrotas consecutivas en casa y eso es desalentador, por fortuna en una semana logramos dos triunfos y una derrota, que no merecíamos ante el América?.
Mejor ubicado en la cancha
Antonio ?Mona? Olvera, quien tuviera ayer una gran jornada en el cuadro bajo local, manifestó su alegría por haber conseguido al fin el triunfo en casa, luego de que en el arranque del torneo cayera la escuadra albiverde ante Pumas y Tigres del Universitario de Nuevo León.
?La defensiva es lo nuestro y creo que las variaciones que ha hecho el profesor han sido muy buenas; yo en lo personal fui movido un poco en la cancha y me siento muy a gusto, ya que vuelvo a un sitio en que jugué en Tercera y Segunda División, así como el torneo de Reservas?, finalizó el joven lagunero.
Un gran reencuentro
Para Carlos Cariño la importancia del triunfo ante Chivas significa el poder reencontrarse con el público y demostrar que se había trabajado para obtener resultados, pero no se habían dado como se esperaba.
Destacó que la gente de experiencia siempre será importante en cualquier equipo y esta vez quedó demostrado, además de que el entendimiento con los elementos jóvenes, sin duda fue básico para alcanzar el objetivo.
El mediocampista consideró que el triunfo llega en buen momento, cuando la diferencia con los rivales no es mucha y se puede trabajar para remontar lugares que permitan tomar una buena posición y así pensar en la calificación a la liguilla.
Apedrean autobús de la porra visitante
Un autobús que transportaba a porristas del equipo Guadalajara fue apedreado al término del partido de ayer por parte de un grupo de seguidores del Santos Laguna, afortunadamente no hubo personas lesionadas, tan sólo daños materiales no cuantificados.
Rafael Villafuerte Banda, coordinador de la porra La Insurgencia de la Ciudad de México, seguidores del equipo Chivas, comentó que al final del encuentro los elementos de seguridad del Estadio Corona no les permitieron abandonar el inmueble hasta en tanto no se saliera la demás gente.
Cuando regresaron al estacionamiento en donde se encontraba el autobús que los trasladó del Distrito Federal a esta ciudad, se encontraron con la novedad de que había sido apedreado todo el costado del lado del volante, resultando quebrados varios vidrios.
Villafuerte Banda aseguró que le pidió apoyo a un patrullero, el cual no hizo nada, tan sólo les recomendó que hablaran con la directiva del Santos Laguna, ya que supuestamente hay un seguro para cubrir este tipo de accidentes.
Apuntó que trataron de entrevistarse con la directiva del club, pero no lograron contactar a nadie.
El dirigente de los porristas manifestó que también buscaron al encargado del estacionamiento adjunto al Estadio Corona pero no lo encontraron, ya que al parecer nada más contrata a las personas que cobran la cuota y éstas una vez que inicia el partido se retiran.
Insistió en que dicho estacionamiento carece de vigilancia y no hay control alguno sobre los vehículos que llegan al mismo.
?Sería bueno que las autoridades municipales de Torreón tomaran cartas en el asunto, pues tal parece que se trata de un estacionamiento fantasma, ya que nadie responde por los daños que suceden en el interior del mismo?, concluyó Rafael Villafuerte Banda.
Vuelve la calma
La última actuación de Santos Laguna en el Estadio Corona trajo un contundente 1-4 en contra, frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que no hicieron un gran partido. El público pedía entonces la salida de Eduardo ?Yayo? de la Torre y se metió fuerte con Javier Muñoz Mustafá, de actuación desafortunada en aquella ocasión.
Ayer en el regreso a casa todo fue diferente, los que saben de futbol dicen que Matías Vuoso le ganó a las Chivas por 3 a 0, en reconocimiento al atacante argentino que puso dos goles en bandeja a Miguel Zepeda y él mismo se encargó de cerrar la cuenta. Sólo 14 días pasaron para que la oncena albiverde se reconciliara con su afición, sumara tres puntos más e hiciera del ambiente en el Estadio Corona una verdadera fiesta del futbol.
Media hora antes de que se abriera el acceso en la localidad de Sol, decenas de seguidores de Chivas aguardaban ya el momento de ingresar al inmueble, en menor cantidad se daban cita en Sombra Norte y Sur, así como en Plateas. Eran cientos de laguneros que simpatizan con el Rebaño Sagrado y que al igual que los visitantes de Guadalajara y el Distrito Federal esperaban otro milagro de su equipo, como los había hecho ya, luego del cese controvertido de Benjamín Galindo.
Quienes apoyan a Chivas estaban convencidos de que su escuadra brindaría un buen partido y que los tiempos de violencia en la casa del Santos Laguna eran parte del pasado. La pelota empezó a rodar, el Corona estaba prácticamente lleno y apenas al minuto seis el cuadro local estaba en ventaja, 20 minutos después llegaba el 2 a 0 y cuando Matías Vuoso anotó el tercero, todo terminaba para los fieles aficionados del conjunto tapatío.
En el área de Plateas llamaba la atención la presencia de un personaje simpático, muy conocido a nivel nacional por sus ocurrencias en la televisión y declarado ferviente seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara; el popular ?Compayito? hizo las delicias de los aficionados ubicados en ese sector del estadio; cuando la balanza se inclinó del lado albiverde, las miradas y las burlas encontraron un blanco perfecto.
A la tristeza de la derrota fue necesario agregar el coraje, ya que al término del partido y de regreso al autobús, que vino desde la Ciudad de México con la Porra Insurgente que apoya al equipo más popular del país, sus integrantes encontraron que varios cristales estaban rotos; aseguran los testigos de lo anterior que la Komún una vez más hizo de las suyas, ahora sin aparente explicación, ya que su equipo, Santos Laguna, resultó vencedor.
En la Comarca siempre hay expectación por la visita de Chivas, pero ayer poco duró el entusiasmo a los seguidores del Rebaño Sagrado; antes de finalizar el primer tiempo sus caras largas se veían por todo el escenario, mientras que los aficionados de Santos se olvidaron del juego en casa ante Tigres; tres genialidades de Matías Vuoso acabaron con el Guadalajara, y al parecer, además de tres puntos, representaron el retorno de la confianza. El sábado diez de septiembre se visita a Necaxa en Aguascalientes, y el próximo juego en el Corona será frente al San Luis, el domingo 18 de septiembre.