El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin mostrar todavía las armas que utilizará ante el Rebaño Sagrado en el Estadio Corona, Santos Laguna regresó a entrenar al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde hoy Eduardo de la Torre definirá al equipo que enfrente a los tapatíos.
El plantel tuvo sesión matutina, donde se dedicó la mayor parte a entrenamiento recreativo de tenis-balón y tentativamente será esta mañana cuando el cuerpo técnico albiverde pare al equipo y analicen las posibles variantes a utilizar.
Por la tarde se reunirán en el hotel de concentración y a excepción de Hugo Norberto Castillo, el ?Yayo? dispone de todos los elementos para enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en juego correspondiente a la fecha seis del Apertura 2006.
Posterior al partido contra el chiverío, habrá un receso de diez días, debido a la doble fecha de eliminatorias mundialistas, reanudándose la actividad casera hasta el próximo diez de septiembre, cuando los Guerreros visiten en Aguascalientes al Necaxa.
En el paro del torneo mexicano, la directiva santista gestiona uno o dos partidos de preparación, con la intención de que el equipo no pierda ritmo y así encarar con solidez la mitad del campeonato. Se contemplan también entrenamientos físicos en las Dunas de Bilbao, en el Municipio de Viesca, Coahuila.
Dentro del campamento jalisciense fue presentado el nuevo técnico vasco Xabier Azkargorta, quien no ha definido si dirigirá el encuentro de mañana ante Santos Laguna o dejará todo en manos del interino Juan Carlos Ortega.
El Rebaño Sagrado pudiera presentar novedades en su alineación, debido a que varios de sus jugadores salieron tocados del encuentro ante Dorados de Sinaloa. Una de ellas sería la salida de Ramón Morales, quien presenta tendinitis en la rodilla derecha.
Carlos Salcido resintió en los últimos partidos el cansancio en su cuerpo, debido a la acumulación de partidos en el presente año, donde se incluyen el Clausura y Copa Libertadores 2005 con Chivas, así como Eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa de Oro con la Selección Nacional.
El zaguero Johnny García fue sustituido ante los sinaloenses, debido a que presentaba un cuadro gripal agudo, que se agravó por el torrencial aguacero que cayó el miércoles por la noche en el campo del Jalisco.
Por su parte, el delantero Marco Parra fue suspendido dos encuentros por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por insultar al árbitro asistente en el encuentro ante Dorados.
A pesar de las circunstancias adversas, los tapatíos tienen la plena confianza de debutar a los laguneros, quienes están deseosos de brindarles a su afición la primera victoria de la campaña, después de sendos descalabros consecutivos ante Pumas y Tigres.