Santos tiene diez años de no triunfar en tierras jarochas.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la mesa puesta para obtener un buen resultado, Santos Laguna visita hoy, en punto de las 15:00 horas, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente del puerto jarocho, a los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido correspondiente a la fecha nueve del Apertura 2005.
Los escualos atraviesan momentos difíciles, con par de derrotas consecutivas y más de 180 minutos sin anotar gol, por lo que buscarán esta tarde vencer a los Guerreros, quienes dan una de cal por otra de arena, a la mitad del actual campeonato.
De hecho en su última presentación como locales, los veracruzanos fueron vapuleados 5-0 por los Tigres, y la semana anterior cayeron en Culiacán por la mínima diferencia frente a los Dorados de Sinaloa, por lo que la directiva “visitó” a cuerpo técnico y jugadores para exhortarlos a tener un mejor rendimiento.
La escuadra albiverde, por su parte, dio cuenta, 3-1, del San Luis la fecha anterior en el Corona, pero fuera de la Comarca dejó escapar una ventaja de dos goles, para sucumbir 4-3 en Aguascalientes ante los Hidrorrayos del Necaxa.
Como novedad para esta jornada, la Primera División determinó conmemorar el Día Fair Play de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2005 y Día Internacional de la Paz, para lo cual equipos y árbitros, saldrán a la cancha simultáneamente en formación, como se establece en la Copa del Mundo.
Ambos equipos no tienen elementos suspendidos ni lesionados para el encuentro, por lo que Eduardo de la Torre, por los laguneros, y Juan Carlos Chávez, por los jarochos, podrán echar mano de cualquier jugador. El desgaste físico de los 22 futbolistas será factor determinante para el resultado final, ya que jugar a las tres de la tarde en Veracruz es algo inhumano, tal como lo han manifestado los propios locales.
La fría estadística de los números indica que los albiverdes en 12 visitas al puerto jarocho han rescatado solamente un triunfo y dos empates, a cambio de nueve derrotas, con 17 goles anotados y 29 recibidos.
El triunfo fue un 5-2 en la lejana campaña larga 1995-1996, cuando los Guerreros eran comandados por Alfredo Tena, con anotaciones de Miguel Asprilla, Pedro Muñoz, Jorge Rodríguez y dos de Gabriel Caballero, descontando en par de oportunidades por los porteños Antonio Carlos Santos.
En la última visita no supieron mantener una ventaja de dos goles y tropezaron 3-2. Vuoso y López habían adelantado a los laguneros, pero Biscayzacú, Giménez y Kléber, le dieron la vuelta al marcador.
El partido es de los llamados de “seis puntos”, donde ambos conjuntos marchan en el Grupo Dos, con Santos Laguna en tercer lugar con diez unidades, mientras que los escualos suman nueve y son cuartos en el sector.