Ante Veracruz, Santos Laguna enfrenta el primer juego de la jornada doble.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy por la tarde viajan al puerto jarocho, los Guerreros del Santos Laguna, para su partido correspondiente a la jornada nueve del Apertura 2005, ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
Por la mañana cerrarán su preparación, con una práctica recreativa de tenis-balón en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, previo al inicio de la doble fecha, donde sostendrán en una semana, tres duelos importantes.
Mañana se medirán a los escualos, el miércoles recibirán a la Máquina del Cruz Azul con Rubén Omar Romano, y el próximo sábado primero de octubre, visitarán en la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey.
Los albiverdes sostuvieron un entrenamiento, donde Eduardo de la Torre puso especial énfasis en jugadas a balón parado y la táctica fija, donde interrumpió en varias oportunidades la práctica.
La alineación utilizada el pasado miércoles en el interescuadras, se mantiene hasta el momento y será la que se midan a los desesperados Tiburones Rojos, quienes en su último partido en el Luis ?Pirata? Fuente, fueron goleados 0-5 por los Tigres.
Durante el interescuadras de los jarochos, la directiva encabezada por su presidente Gerardo Gallegos así como de Silvio Rudman y Rafael Cuenca, dialogaron con cuerpo técnico y jugadores por el mal momento que atraviesan, en lo que se considera un verdadero jalón de orejas.
El técnico escualo Juan Carlos Chávez, ya cuenta con Braulio Luna y Leandro Romagnoli, quienes habían estado lesionados y de inmediato los incorporó a la alineación titular, para mandar al banquillo a Javier Flores y Marco Jiménez.
La escuadra que se medirá a los laguneros, está integrada por el arquero Jorge Bernal, los centrales Joel Sánchez, Pablo Quatrocchi y Miguel Acosta, así como los carrileros Óscar Rojas y Luna, dejando en el medio campo a Lucas Ayala, Walter ?Lorito? Jiménez, Romagnoli como enganche, mientras en el eje del ataque estarían Emilio Mora y Gustavo Biscayzacú.
Para poder adaptarse al horario de las tres de la tarde, el equipo rojo entrenó ayer a esa hora, aunque se espera que los efectos del Huracán Rita, ocasionen tiempo nublado y llovizna sobre el litoral del Golfo de México durante viernes y sábado.
Sumar de visitantes: Caranta
El arquero Mauricio Caranta, señaló que el objetivo inmediato que tienen, es sumar como visitantes y qué mejor oportunidad se les presenta, al enfrentar a los Tiburones Rojos, quienes no pasan por un buen momento. ?Debemos sacar buenos resultados fuera de casa, para no vernos obligados a ganar sí o sí de locales, además todo lo que implica jugar ante Veracruz, que es rival directo de grupo, pero que se ubica por lo pronto debajo de nosotros?.
Señaló que una victoria los acercaría más a la zona de calificación, además de no alejarse mucho de los punteros del sector, sobre todo de Pachuca y Toluca, para lo cual buscarán proponer el encuentro y traerse a casa los tres puntos de visita. ?A pesar del mal paso de Veracruz, no nos consideramos favoritos de ninguna manera, sino hasta que finalice el partido y tengamos en la bolsa los tres puntos. Además son fuertes de locales y tienen jugadores importantes?.
Acerca del calor en el puerto jarocho, el cancerbero albiverde indica que ya sus compañeros le comentaron, que espere una temperatura elevada y un clima bastante húmedo, pero tendrán que adaptarse y sobreponerse a las condiciones climatológicas adversas, al no ser una excusa.
Sin confianzas: Grimaldo
El juvenil zaguero Rafael Grimaldo comentó al término de la práctica santista, sentirse muy cómodo en la posición de marcador por izquierda, aunque señaló que la media de contención, la domina también a la perfección.
?Nos falta trabajar un poco más en los recorridos, pero con el tiempo vamos a mejorar. Hemos jugado muy bien de visitantes y esperemos obtener un resultado importante en esta ocasión?.
Veracruz al tener hombres importantes en el ataque como Mora, Romagnoli y Biscayzacú, le puede complicar la existencia a cualquier defensiva, es por eso que el oriundo de San Pedro de las Colonias no minimiza a los delanteros jarochos, a pesar de que atraviesan una mala racha y dos partidos consecutivos sin marcar.