PAMPLONA, ESPAÑA.- Una vez más los errores defensivos del Osasuna de Pamplona le costaron tres puntos, luego de caer 1-2 ante el Real Madrid, partido en el que el cuadro "rojillo" fue infinitamente superior a los "merengues".
El camerunés Pierre Webó abrió el marcador para los locales, al minuto 35, sin embargo, el inglés Michael Owen, al 76, e Iván Helguera, al 79, le dieron la vuelta al marcador. Con este triunfo, Real Madrid llegó a 50 unidades para ubicarse en el subliderato de la clasificación general, mientras que Osasuna se quedó con 29 puntos.
Un torbellino navarro se apoderó del terreno de juego del Estadio El Sadar, los pupilos del técnico mexicano Javier Aguirre pusieron "sobre las cuerdas" a un equipo madridista en la primera parte.
Pero este dominio no pudo ser reflejado fielmente por el Osasuna, pues de haberlo hecho, se hubieran ido al descanso al menos con dos goles de ventaja. Los primeros 20 minutos del partido se disputaron en terreno de los denominados "galácticos", que no atinaban a hilvanar tres toques continuos frente a una férrea presión de los navarros.
El primer aviso de peligro sobre la meta de Iker Casillas se dio al minuto cuatro, luego de un remate del uruguayo Richard "Chengue" Morales que se estrelló en el travesaño. Fue hasta el minuto 35 cuando Osasuna se adelantó en el marcador gracias a Webó, quien aprovechó un cabezazo del "Chengue" Morales para quitarse la débil marca de Helguera y batir con un zurdado impresionante a Iker Casillas.
En los 45 minutos del segundo tiempo, el equipo "merengue" tuvo una leve mejoría, no la suficiente para merecer el empate, pero la falta de contundencia al frente de los "rojillos", que tuvieron al menos tres oportunidades para definir a su favor, y los errores defensivos, terminaron dándole la victoria a los visitantes.
Faltaban menos de 15 minutos cuando Real Madrid, sin haber hecho el más mínimo mérito por conseguir la igualada, logró darle la vuelta al marcador.
A la entrada del área, el brasileño Roberto Carlos, quien sufrió los embates de su compatriota Valmiro Lopes "Valdo", sacó un potente disparo que Ricardo Sanzol rechazó, el esférico le quedó a Raúl González que no conectó bien su remate, sin embargo, Owen no desaprovechó y envió el esférico al fondo de las redes.
Y tres minutos después el portero Ricardo Sanzol le regaló la victoria a los dirigidos por el brasileño Vanderley Luxemburgo al soltar de manera inexplicable el esférico, que le quedó a Helguera, que con un tiro suave le dio la victoria a su equipo.
El arbitraje estuvo a cargo de Alfonso Pérez Burrull, quien amonestó a José Romero "Josetxo" (8), Francisco Puñal (20), al uruguayo Pablo García (50), al francés Ludovic Delporte (83) y Rafael Clavero (86).
Mientras que Michel Salgado (41), el danés Thomas Gravesen (42) y el brasileño Roberto Carlos (75) vieron cartón preventivo por el Real Madrid.
Alineaciones:
Osasuna.- Ricardo Sanzol, José Izquierdo, César Cruchaga, José Romero "Josetxo", Rafael Clavero, Valmiro Lopes "Valdo", Francisco Puñal, Pablo García, Mohamed El Yaagoubi "Moha" (Ludovic Delporte, 82), Pierre Webó (John Aloisi, 54) y Richard Morales (Savo Milosevic, 77). DT Javier Aguirre (MEX).
Real Madrid.- Iker Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Walter Samuel, Roberto Carlos, David Beckham, Thomas Gravesen (Santiago Solari, 61), Zinedine Zidane, José María Gutiérrez "Guti" (Michael Owen, 73), Raúl González y Ronaldo (Borja Fernández, 90). DT Vanderley Luxemburgo (BRA).