Agencias
MÉXICO, DF.- La actriz y bailarina estadounidense de teatro, cine y televisión, Sarah Jessica Parker, quien ha ganado el Globo de Oro en dos ocasiones por su actuación en la serie Sex and the City, celebra este viernes 40 años de edad pero no lo celebrará muy feliz.
La estrella de la serie Sex and the City, recibió un regalo no muy bonito para su 40 cumpleaños este viernes: el fabricante de ropa Gap dio a conocer que no prolonga su contrato publicitario con la actriz.
En vez de Parker, la marca contratará a la cantante de soul británica Joss Stone, de 17 años. La decisión se tomó de común acuerdo, dijo la actriz, que se convirtió en un icono de la moda con su papel de la columnista especializada en sexo Carrie Bradshaw.
"Gap siempre trabajó con estrellas, músicos y artistas nuevos, pero en el futuro cercano no tenemos planes de comprometer a una misma persona para varias temporadas como lo hicimos con Sarah Jessica Parker", se señala en un comunicado de la empresa publicado por la revista People.
Parker trabajó para Gap desde otoño (boreal) de 2004 hasta la primavera de 2005, por lo que cobró, aparentemente, 38 millones de dólares.
Sarah nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio, y en 1976 se mudó con su familia a Nueva Jersey, luego de que a los 11 años consiguiera su primer papel en Broadway con la obra The Innocents, en el papel de Annie. Tras su aparición como una de las protagonistas de dicha serie su carrera en Hollywood despegó con papeles de mayor importancia, al tiempo que le llegaron otras dos series de televisión aclamadas por la crítica: A Year in the Life y Equal Justice. Asimismo, la carrera de Sarah en teatro ha sido extensa y ha actuado al lado de cuatro de sus hermanos en The Sound of Music, versión teatral también llamada Sonrisas y Lágrimas.
Después proseguiría hacia el estrellato con un papel protagonista en el musical Annie, el cual duró 12 meses en cartelera, para así pasar a la televisión como la inteligente pero desmañada Patty Greene en la serie de la CBS Square Pegs.
Con trayectoria
Entre las películas en las que ha participado destaca su trabajo en 1996 con Mars Attacks!, además de su actuación en la historia de brujas Hocus Pocus en 1993 y Luna de Miel en Las Vegas, junto a Nicholas Cage y James Caan en 1992, donde, a decir de sus seguidores, lucía más atractiva que nunca.
-Otras de las cintas en las que ha participado con éxito son: Rich Kids (1979), Girls Just Want to Have Fun (1985), Honeymoon in Vegas (1992), Extreme Measures (1996) y Life Without Dick (2001), por mencionar algunas.
-También intervino junto a Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton en la cinta El club de las primeras esposas en 1996.
-En teatro se ha hecho acreedora al premio Drama Desk por su interpretación de Sylvia y ha destacado en How to Succeed in Business Without Really Trying, junto a su marido, el actor Mathew Broderick, con quien se casó el 19 de mayo de 1977. Relación que hace tres años (2002) diera vida a su primer hijo, James Wilke Broderick.
FUENTE: Notimex