José Miguel Mercedes cuelga nueve ceros a Tijuana y el play off se empata a dos triunfos por bando.
Agencias
SALTILLO, Coah.- El dominicano José Miguel Mercedes lanzó blanqueada de cinco hits y su ofensiva lo apoyó con tres carreras en la misma primera entrada, al ganar los Saraperos de Saltillo 8-0 a los Potros de Tijuana para empatar la serie de campeonato de la Zona Norte a dos triunfos por bando, en el Estadio Francisco I. Madero.
Mercedes completó su labor con siete ponches sin pasaportes para ser el triunfador y darle un respiro al bullpen. Saraperos se fue al frente en el primer inning: José de Jesús Muñoz y Francisco Arias ligaron sencillos, Jayson Bass con doblete remolcó una, Morgan Burkhart se ponchó pero Noé Muñoz dio hit productor y Mario Valenzuela con rola a tercera mandó a Bass con el 3-0.
A partir de la segunda entrada Leo González realizó un gran relevo, al colgarle cinco argollas a Saltillo hasta que empezó en la séptima entrada con base a Mario Valenzuela para dejarle su lugar a Roberto Garibay. Jorge Luis Valle se sacrificó, Christian Presichi recibió pasaporte, Nicolás García con doblete remolcó dos, y con un mal tiro del short entró el 6-0.
Finalmente en la octava, Saltillo agregó dos más: Jayson Bass caminó y anotó más tarde con un pastbol, Mario Valenzuela dio doblete y con imparable de Valle timbró el 8-0 final. Perdió Aarón Quiroz al recibir cuatro hits y tres carreras en una entrada de labor. Para el quinto juego de la serie este jueves a las 19:30 horas, los lanzadores probables son, Alonso Beltrán por Tijuana y Rafael Díaz por Saltillo.
Apoya la LMB
El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Alejandro Hütt Valenzuela, aseguró que el circuito apoyará a la familia del pelotero sinaloense Carlos ?Gato? Gastélum, quien murió ayer en esta capital.
Tras trasladarse a Mérida luego de enterarse del deceso del ?mascara? norteño, Hütt Valenzuela aseguró que la familia del beisbol está triste por lo ocurrido al jugador que al morir a causa de un infarto, tenía 39 años.
Agregó que al cabo del partido de anoche, visitaría a la familia de Gastélum en la sala de velaciones a donde fue trasladado para externarle su respaldo y darle el apoyo de la LMB el cual no precisó. ?No nos queda más que por respeto al público continuar con el play off?, añadió sobre el partido que en esos momentos disputaban los Leones de Yucatán y los Tigres de Puebla y que por un momento se pensó podría ser cancelado.
En tanto, el sonido local del Kukulcán informó a la afición de lo ocurrido y se refirió al hecho, como la solicitud por parte de Dios de un receptor para las filas celestiales, en alusión a Gastélum.
La directiva dispuso que durante el partido no se interpretara ninguno de los temas musicales que a manera de animación se dejan escuchar en el parque de manera habitual, mientras que aficionados, con pancartas, externaron su pesar por el deceso. Asimismo, la directiva de los Leones pidió aclarar que contra lo que en un principio se supuso, la muerte del ?Gato? Gastélum no estuvo precedida por una discusión familiar, sino que aconteció de manera repentina.