Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz Sasha Montenegro expresó su anhelo de regresar al cine, siempre y cuando le ofrezcan un proyecto grande y bueno, además de resolver sus problemas legales, que le han afectado su salud de manera marcada.
En entrevista afirmó que tiene muchas ganas de volver al cine más que al teatro, y ser parte de un proyecto grande y bueno como los que en últimas fechas han realizado directores como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, entre otros.
La actriz del cine de la época de ?ficheras? agradeció al coreógrafo Enrique Imperio por invitarla a ser madrina del estreno de la puesta en escena Pacto G-Y, una historia que aborda a un grupo de gays que se unen para divertir al público. Mencionó que la puesta en escena, protagonizada por el propio Enrique Imperio, José Luis Luna, Eduardo Girón, Marco Saldívar y Abraham Terrones, entre otros, no simplemente aborda a la comunidad gay como algo separado de la sociedad, sino la integración del mismo sector a la misma.
?Tengo grandes amigos gays, amigos heterosexuales y entre éstos hay gente que no sirve para nada. Aquí no se viene a hablar sobre una controversia de que si son gays o no, simplemente vengo a apoyar una obra de teatro divertida y apta para toda la familia?, mencionó.
Por otra parte, dijo que ha sostenido diversos litigios, como el que tuvo con una escritora, así como los del divorcio con el que fuera su marido, el ex presidente José López Portillo, hoy desaparecido y ahora con la esposa de éste.
?Es con lo único que no he podido luchar, con los efectos sicológicos y físicos de las presiones que representa el sostener una demanda o contrademanda, a favor o en contra de diversos personajes; el más reciente e igual de desgastante que el divorcio, que sostiene con la esposa de López Portillo?, detalló.
Afirmó que tiene fortaleza, pero su salud también se merma, porque no sólo fue enfrentarse a un divorcio, sino ?a un ex presidente, que en paz descanse, a un sistema y a una familia que aún no se da por vencida. Por ello no tengo proyectos de trabajo porque estoy empleando mi tiempo en este litigio?.
Montenegro subrayó que no se puede comprometer a nada, porque tiene que terminar los asuntos pendientes, como las demandas interpuestas por la esposa de quien fuera su marido, contra ella y sus hijos.
Confió en que la justicia una vez más le dé la razón, y ?falta poco, aún no está solucionado, pero tengo fe en ganar. En estas cosas nunca se sabe y hay que esperar hasta el final y entonces sabré si gané el partido, si lo empaté o si lo perdí?.
Sin embargo, señaló tener la fortuna de que la justicia en México se aplica bien, y ?he tenido la suerte de que la justicia me favorezca y eso me da mucha confianza en las instituciones que se encargan de impartir y aplicar las leyes?.
Reiteró que a pesar de los pleitos legales ante un ex presidente, que independientemente de que fuera su marido, ha conseguido vencer con la razón.
?Me enfrenté a un sistema y a una familia con mucho poder, más sin embargo las autoridades en el país me dieron la razón y gané el divorcio año y medio antes de que falleciera y he ganado otros tantos juicios, gracias a la fe que tengo en la justicia mexicana?, expresó.