Notimex
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La cantante y actriz mexicana Sasha Sökol, quien promueve su más reciente disco Por un Amor, dio a conocer que estudia la posibilidad de participar en la próxima edición del Big Brother VIP.
En conferencia de prensa, la ex integrante del desaparecido grupo musical Timbiriche mencionó que aunque ha cuestionado los reality show, le excita la idea de exponer su vida y de imponerse el reto de la tolerancia.
"Televisa me está coqueteando cada vez más para ingresar al Big Brother VIP; sin embargo, aún no me decido porque se trata de valor y de convicción; he criticado estos formatos, pero me excita el programa que es un tanto bizarro", señaló.
La cantante, quien participó en el marco del V Festival Internacional de San Luis Potosí, indicó que "quieras o no, Big Brother ya forma parte de esta cultura televisiva".
Detalló que tal vez lo que la haga decidirse a entrar a la llamada "Casa más famosa de México" sería el aprovechar para promocionar su disco -de corte vernáculo-, el primero de dos que tiene previsto producir.
"Sería el reencuentro con mi público, una exposición de mi persona para apoyar mi disco y porque el programa se ve en Francia, Italia y Estados Unidos, donde tengo pensado lanzar este nuevo material de música tradicional mexicana", señaló.
Sasha, quien radica en España, señaló que su visita a México es porque fue invitada a participar en el festival que se desarrolla en esta ciudad y para promocionar su disco ante los potosinos, el cual lanzó el año pasado en el Lunario, en la Ciudad de México.
Recordó que el primer concierto como solista lo dio precisamente en San Luis Potosí, razón por la cual recuerda a esta ciudad con nostalgia, además de que en su época de Timbiriche fue uno de los públicos que más la apoyó.
Al hablar de su disco mencionó que representa un riesgo cambiar de género; sin embargo, apuntó que "me tardé mucho en sacarlo porque ya no tenía nada qué decir en pop, además de una imperiosa necesidad de volver a mis raíces mestizas".
Afirmó que en su material se percibe una madurez importante como intérprete, no obstante que su generación no se desarrolló con la música tradicional mexicana.
Al preguntarle sobre su respeto y compromiso con la música vernácula indicó: "No me disfrazo para cantar, respeto mucho el atuendo, pero como no es un disco de mariachi sino de música tradicional, mi aspecto será sólo con detalles que se refieran a ello".
Subrayó que una de las razones por las que se inclinó a hacer el disco fue su lejanía de México y la necesidad de reencontrarse con su público como cantante.