NOTIMEX
ROMA, ITALIA.- La campeona mundial de los 400 metros planos, la mexicana Ana Gabriela Guevara, manifestó ayer estar satisfecha con su segundo puesto en la etapa de la Golden League en Roma, aunque esperaba bajar la barrera de los 50 segundos.
"Hago un balance positivo, aunque esperaba haber bajado de los 50 segundos", dijo la mexicana en entrevista telefónica desde el hotel donde se aloja en la capital romana.
Guevara manifestó que esperará bajar de esa marca en la próxima cita de la Golden League (Liga de Oro) que se celebrará en Madrid el próximo 16 de julio.
La noche del viernes, Guevara se adjudicó un segundo puesto en la competencia de los 400 metros planos con un registro de 50 segundos y 62 centésimas, venciendo a la estadounidense Monique Hennagan por una centésima de segundo.
A pesar de subir un puesto en relación a la primera etapa de la Liga de Oro desarrollada en París, donde resultó tercera, Guevara no logró mejorar la marca de Francia donde hizo un registro de 50 segundos y 44 centésimas.
"Hay una diferencia entre París y Roma. En la cita de París llevaba muy pocos días en Europa y la pista era muy rápida. En Roma hay mucha humedad y eso me afectó en la carrera", afirmó la mexicana.
Destacó además que tras los últimos Juegos Olímpicos y las últimas citas deportivas no ha habido marcas significativas aunque ella seguirá entrenándose para mejorar sus actuales registros.
Guevara participará en otras dos competencias (en Madrid y Londres) antes del Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en agosto próximo en Helsinki, Finlandia.
Respecto a la posibilidad de revalidar su título mundial, la mexicana afirmó que "la prueba ahora está muy competida porque la gente joven viene pegando fuerte", aunque precisó estar con la mentalidad de poder conservar su título de campeona mundial.
Guevara permanecerá en la capital italiana hasta hoy, día en que se dirigirá a Eslovenia para seguir con su entrenamiento de cara al mundial de atletismo.