A mi nieta Katia
por sus 12 años.
No es tan difícil, señor Fox. Se pide cualquier diccionario y se busca en la A la palabreja: “ambos”. Verá que cualquier sencillo tumbaburros le explica que “ambos” es una manera de decir “los dos” o “el uno y el otro”. Leído esto, entenderá que decir “ambos dos” es un pleonasmo (redundancia o repetición de palabras de igual sentido). Pero “ambos cuatro”, expresión que según explicó en Argentina, patria de “José Luis Borgués”, le autorizaron sus asesores -debería mandarlos a “La Palma”- es uno de los ridículos gazapos (errores, yerros) cometidos por Fox desde hace cinco años, avergonzando a los mexicanos a lo largo y a lo ancho del planeta por aquel dicho “un país tiene el Gobierno que merece”. ¿Y es usted, presidente Fox, el arrogante “académico de la desLengua” quien se atreve a decir en CNN a esa Aristegui de oro, que Maradona es muy bueno para patear pero no para hablar?
También descalifica la opinión del ídolo futbolista sobre Bush, sin entender que la siniestra actuación de W le ha dado a cualquier terrícola el derecho de pensar y expresar lo mismo que Maradona sobre el presidente de USA, ya que más que insultos son definiciones bastante obvias.
Si hay un medio de comunicación universal al que le consta que George W. Bush es un asesino, más aún, un genocida, en toda la extensión de la palabra, es precisamente la cadena CNN que con bombos y platillos, barras y estrellas, fanfarrias y grenetinas, tuvo a bien informar minuto a minuto al mundo de la gesta de la tecnología made in USA más avanzada para la destrucción, en el nefasto inicio de 2004. La de Irak fue la invasión no autorizada por la ONU, pero tampoco sancionada, más bárbara y despiadada contra un pueblo inerme que haya jamás sufrido ¡y presenciado! la humanidad.
El bombardeo de Irak llenó de horror a la Tierra, de vergüenza a los gringos pensantes -“No en nuestro nombre”, clamaron- y de júbilo sicótico a la masa sedienta de sangre del capitalismo salvaje y tonto que apoyó a sus inmorales “héroes”, Bush & Halcones.
Esa masa que por fin está entendiendo que para destruir Irak todo fue mentira y que se trató realmente, a punta de muerte y tortura, de un robo hiperarmado del petróleo y de destruir al país de Saddam Hussein, ex amigo de los Bush como Bin Laden, en beneficio exclusivo de sus inmensos negocios, que por cierto exhiben sus instalaciones en la Isla del Carmen, Campeche, México, evidenciando la traición de Fox en materia petrolera al darle a Halliburton lo que ha querido.
¿Qué esperan diputados para viajar al Golfo? El descenso en picada de la popularidad interna de Bush y el repudio popular en todos los países en los que se presenta el Hitler americano es evidente para el mundo, pero no para el presidente Fox, viejo “lacayo” del imperialismo, como bien dijo el priista Andrade, que no “cachorro”, como amablemente calificó a su colega el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que quiere con razón mandar al ALCA, AL CArajo, en firme compañía de los grandes países del Mercosur al que supuestamente iba a ingresar México.
Volviendo a Maradona hoy recuperado y exitoso representante de un inmenso público que no por futbolístico está impedido de tener ideas políticas, público que evidentemente hoy detesta a Fox “Tan, Tan” y quizá a México, hay que tener una mínima memoria.
A los argentinos no se les escapa que la crisis que los llevó hasta la hambruna fue fríamente calculada, planeada y ejecutada por los Bush y anexas plus el bandido de su presidente Saúl Menem, al cual quién sabe por qué no han colgado, ya que durante diez años fue lo que sería por lo visto el sueño dorado de Fox, superlacayo de Bush-Enron y otras “basuras humanas”, diría Maradona, al canciller Derbez, al que su sobrino le debería decir Derbez Gurría...