Agencias
DURHAM, EU.- El director de cine Martin Scorsese dijo que las raíces de sus películas clásicas como Goodfellas y Toro salvaje están en el realismo de los documentales.
?El documental es algo que ha alimentado mi trabajo de tal modo que es algo a lo que aspiramos cuando hacemos películas?, dijo el director de 62 años de edad, durante el Festival de Cine Full Frame.
?A veces hay verdad y belleza en las personas cuando hablan, cuando se mueven o cuando permanecen calladas. Hay un poder. Eso es algo que siempre intento lograr en mis películas dramáticas?.
Scorsese ha sido presidente del comité directivo del festival desde 1997. Vino a Durham durante el fin de semana para rendirle tributo al director italiano de documentales Vittorio De Seta. Scorsese también asistió a un acto donde se proyectaron porciones de sus trabajos más famosos y una sesión de preguntas y respuestas con el público.
Scorsese ha hecho documentales, como The Last Waltz e Italianamerican, sobre sus padres italianos. El director dijo que planea hacer un documental sobre Bob Dylan, en el que explorará si la música folclórica puede comercializarse.
En dos semanas más, Scorsese empezará la producción de su próxima película, The Departed, protagonizada por Leonardo DiCaprio e el papel de un policía de Boston que logra infiltrarse en las bandas irlandesas-estadounidenses.