Espera el técnico de los Guerreros que en el Azteca las cosas le salgan mejor
TORREÓN, COAH.- Eduardo de la Torre Menchaca, técnico del Santos Laguna, manifestó que lo dejó satisfecho el empate obtenido anoche frente al América, sobre todo por la forma en que lo consiguieron.
Indicó que lo rescatable del encuentro fue la entrega de sus muchachos y la manera como jugaron los 90 minutos.
Reconoció que el América es un rival fuerte, jugó en una forma vertiginosa y en dos jugadas se puso adelante en el marcador, sin embargo, en ningún momento pensó en perder el partido, sabía que sus jugadores iban a reaccionar en el momento justo, como así sucedió.
Adelantó que el partido de vuelta será complicado, pues siempre los rivales poderosos son difíciles de vencer en su casa.
Aceptó su error
El guardameta Adrián Martínez admitió que cometió un error en el segundo gol del América, por querer salir jugando con el balón y dar un pase exacto, eso fue lo que sucedió.
?Afortunadamente el equipo sacó la casta y al final obtuvieron un merecido empate, el cual inyectó coraje al equipo; a partir de ese momento fue otro?, puntualizó el cancerbero.
Saben que para calificar a la siguiente ronda deben ganar, aún quedan 90 minutos y el pase está en sus manos.
Con el empate obtenido se van reconfortados, pues saben que pueden conseguir un buen resultado en la Capital de la República.
Inconforme
Matías Vuoso dijo estar inconforme con el empate obtenido, sin embargo, por las circunstancias del partido y la forma en que se dieron las cosas, es meritorio.
De visitante en la liguilla es otra cosa, ahora deben ganar en el Estadio Azteca, no tienen otra alternativa pues el empate de nada les servirá.
?Quedó demostrado que somos un equipo de hombres, que sabe reponerse de las adversidades; faltan 90 minutos y esperamos que alcance para obtener el triunfo?, puntualizó el actual campeón de goleo individual del futbol mexicano.
El ánimo por las nubes
Elgabry Rangel, anotador del primer gol de los Guerreros, apuntó que anímicamente Santos Laguna está fuerte, por la forma en que se dio el juego de ida y van con todo a la Ciudad de México.
Dijo estar contento porque las cosas se le dieron, pudo responder a la confianza de su entrenador, pero lo más importante es que su equipo está de lleno en la pelea y aún tiene vida.
Liguilla difícil
El defensa central Denis Caniza admitió que remaron contra la corriente ante un rival que se paró bien en la cancha, los goles recibidos en forma temprana no les permitieron jugar con mucha confianza.
Estimó que es una liguilla difícil, por suerte empataron, aún no hay nada decidido.
Lo loable fue el empuje que tuvieron para empatar un juego perdido, ahora deben redoblar esfuerzos para obtener un buen resultado en la Ciudad de México.
?El juego de vuelta es una oportunidad para demostrarnos que podemos ganar de visitantes ante un gran equipo, trataremos de repetir la historia del Torneo de Apertura 2002, cuando empatamos a dos goles aquí y ganamos dos a uno en el Azteca?, recordó el zaguero paraguayo.
Trabajo y calma
El medio volante Carlos Cariño manifestó que lo importante ahora es trabajar y tener calma, confiar en ellos mismos para sacar un buen resultado en el juego de vuelta.
?Jugarle al América al tú por tú, debemos darle vuelta a esto, pues Santos Laguna tiene capacidad para lograrlo, ya lo demostramos al dejar todo en la cancha, por ello sacamos el empate?, precisó el medio escudo de los Guerreros.
Nunca bajaron los brazos
Rodrigo ?Pony? Ruiz consideró que Santos Laguna dominó el 80 por ciento del partido, lamentablemente en dos llegadas del América les anotaron los goles.
?Lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos cuando estaba abajo en el marcador, no se desesperó, tuvo paciencia y tranquilidad para empatar?, precisó el chileno naturalizado mexicano.
Estimó que el partido del próximo domingo será igual de difícil que el de ayer, pues América no cambia mucho en su funcionamiento, y en cuanto a lo que pasó en el torneo en sus juegos de visita, ahora deben mostrar lo contrario.