Notimex
MÉXICO, DF.- México es considerado como uno de los países en los que se presenta un mayor número de correos Spam (basura), de acuerdo con los resultados del estudio denominado ?Sweep Day 2005? en el que participaron 26 países.
En un comunicado, T1msn detalla que en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación de Internet (Amipci) participaron en el estudio realizado por la Red Internacional de Protección al Consumidor y de Aplicación de la Ley (ICPEN, por sus siglas en inglés ).
Señala que en dicho análisis realizado el 21 y 22 febrero colaboraron 77 organismos públicos y privados de todo el mundo, mientras que la participación de T1msn se enfocó en el análisis y categorización de 138 mil 904 correos Spam.
Algunas de las categorías que este año fueron reportadas en las que se utiliza el Spam para promoción son software y equipo de cómputo, productos farmacéuticos para adultos, servicios financieros y productos para el cuidado del cuerpo.
De acuerdo los 26 países participantes, en México se analizaron 601 correos electrónicos no deseados, en los cuales se registraron un número mayor de Spam que otras economías participantes en el ejercicio.
La participación de México estuvo integrada por la Profeco, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Microsoft México y T1msn.
En el caso de México, es la primera vez que el sector privado participa en este ejercicio, en el cual colaboran instituciones que manifiestan una preocupación por los problemas de Spam entre otros temas relacionados, como el comercio electrónico.
Como respuesta a los resultados del estudio y con el fin de educar y prevenir a la población sobre los efectos del Spam además de dar a conocer las cinco categorías más importantes en México, la Profeco iniciará una campaña de alerta para los usuarios de Internet, las cuales se publicarán en su página en Internet.
Además las instituciones participantes analizarán los resultados y definirán los pasos a seguir, así como realizarán una reunión donde se darán a conocer los resultados preliminares internacionales.