San Francisco (EU), (EFE).- El gigante de las comunicaciones SBC anunció que planea ofrecer un nuevo servicio que entre otras cosas incluye televisión por satélite, descargas de video y música por Internet y acceso a distancia.
SBC, la segunda compañía de telecomunicaciones de EU, comenzará a vender el nuevo servicio, fruto de un acuerdo con el fabricante de equipos de comunicaciones 2Wire, a mediados de este año.
El equipo de 2Wire permite grabar programas de televisión, acceder a álbumes de fotografías y descargar canciones a través de la red, servicios hasta ahora reservados a la compañías de cable.
Los suscriptores podrán controlar sus equipos a distancia a través de Internet para, por ejemplo, grabar los programas de televisión que les interesen.
Con este servicio, del que por el momento no se ha facilitado el precio, también se podrá acceder al registro e identificación de llamadas a través de los aparatos de televisión.
SBC ya había anunciado que planeaba invertir unos 5 mil millones de dólares durante los próximos tres años en la construcción de una red de alta velocidad que permitirá la transmisión de vídeo, voz y acceso a la red a través de una única línea.
"El entretenimiento y la integración son lo más importante para nosotros este año", dijo Andy Shaw, portavoz de SBC, a InternetNews.