Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Scarlett Johansson no es actriz improvisada

Agencias

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- En más de una ocasión Scarlett Johansson ha dicho que no sabe todavía lo que significa ser una estrella de cine. Sin embargo, y aunque parece que no quiere aceptarlo de muy buena gana, ya forma parte de tan exclusivo club, porque la fama que acumuló en los últimos dos años con las películas Lost in Translation, Girl with a Pearl Earring, In Good Company y The Island se verá incrementada luego del estreno de Match Point, cinta en la que fue dirigida por el maestro Woody Allen.

Pero no todo ha sido fácil para esta artista neoyorquina de tan sólo 21 años de edad. Para llegar al envidiable sitio donde ahora se encuentra tuvo primero que participar en más de 15 largometrajes.

?No soy, lo que se dice, una artista improvisada?, respondió Scarlett con una luminosa sonrisa unos días antes del estreno de Match Point. ?He trabajado desde que tenía tres años de edad y desde entonces no he parado de hacer películas. Algunas mejores que otras, por supuesto?.

Eso, dice la artista, le dio la experiencia para poder actuar en filmes cada vez más complejos y ambiciosos en términos creativos y que por eso está pasando por una de las etapas más productivas de su carrera.

Considerada por algunos como la nueva Marilyn Monroe de Hollywood, Scarlett dice que no ha podido acostumbrarse al hecho de ser identificada por el público y los periodistas en cualquier sitio al que decide ir.

?Me produce una sensación muy extraña la atención y el interés que despierto entre la gente. Y aunque entiendo que se trata de un reconocimiento a mi trabajo, de todas formas preferiría pasar desapercibida. Antes no tenía ningún problema para ir a un restaurante y comer una pizza. Eso que era tan sencillo y natural se ha convertido en una operación logística bastante complicada, al grado que prefiero quedarme en casa la mayor parte del tiempo cuando no estoy filmando?.

Scarlett asegura que no le gustaría hacer siempre un sólo tipo de personajes y actuar en un mismo género de filmes, especialmente aquellos diseñados por la maquinaria publicitaria de Hollywood que promueven su imagen de chica rubia, sensual y poderosamente atractiva.

?Quiero desarrollar una trayectoria tan larga y variada como sea posible?, aseguró. ?Y el secreto para poder alcanzar esa meta está en no aceptar tan fácilmente la imposición de los productores?.

Puede decirse que una cinta con las características de Match Point forma parte de la estrategia sobre la que Scarlett está construyendo bases sólidas para la transformación artística que seguirá experimentando en los siguientes años.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189272

elsiglo.mx