EFE
CHICAGO, ILLINOIS.- El cuerpo monticular de los Medias Rojas de Boston se ha visto abatido por sus rivales últimamente, pero eso no es motivo de gran preocupación ya que estelar Curt Schilling progresa en su rehabilitación y se espera que pronto vuelva a la competición.
El lanzador habló con su piloto Terry Francona y le informó que ya había hecho entrenamientos que sumaban 75 lanzamientos.
El estelar lanzador se encuentra en el "Atletes Performance Institute", en Tempe (Arizona) desde el pasado uno de junio, donde trabaja para rehabilitar el tobillo derecho.
El plan original de los Medias Rojas consideraba que el pelotero debía comunicarse con el equipo el próximo lunes cuando los Medias Rojas regresan a casa, pero tanto los directivos del equipo como el pelotero están muy entusiasmados con el progreso alcanzado y no consideran necesario todavía su integración.
"Se quedará quizás un par de días más porque está recibiendo la atención individual positiva que, creemos que sería ventajoso para aprovechar del momento", comentó Francona. "No hace sentido que regrese porque nosotros estemos en casa, para él sería mejor quedarse ahí donde está recibiendo un tratamiento excelente".
Las buenas noticias son que Schilling ha mantenido fuerte su brazo durante el tiempo que lleva en la lista de los incapacitados, el reto es fortalecer su tobillo para que pueda sostenerse ante los rigores de lanzar cada cinco días un partido.
"Él necesita fortalecer su tobillo", comentó Francona. "De eso hablamos y comentó que quería hacer todo lo posible para poder acelerar el proceso y regresar rápidamente a la competición. Yo estuve de acuerdo y ese fue el tema de nuestra conversación".
Los Medias Rojas durante todo el proceso no han fijado una fecha de regreso para Schilling, pero el propio pelotero fijó su meta en volver a la acción antes del Juego de Estrellas.
"Esa es su meta. Me gusta el hecho que la fijó el mismo, porque creo que eso lo ayudará a recuperarse rápidamente", dijo Francona. "Todos somos diferentes, pero creo que le ayuda mucho fijar una meta, aunque no lo dejaremos lanzar hasta que esté listo".