PHOENIX, ARIZONA.- El abridor estrella de los Medias Rojas de Boston, Curt Schilling, perderá el inicio de la temporada después que ayer fuera colocado en la lista de bajas por lesión.
Schilling, quien el pasado mes de noviembre fue sometido a una intervención quirúrgica para sanar una lesión en el tobillo derecho, no logró recuperarse para iniciar a tiempo la campaña.
La baja del jugador era esperada por la directiva de los Medias Rojas después del bajo rendimiento que lanzador derecho mostró durante los partidos de pretemporada.
“Será a mediados de abril cuando Schilling podría ver acción en el montículo”, informó la directiva del equipo.
A mediados de pretemporada Schilling participó en un partido de exhibición y dos de ligas menores.
El pasado jueves durante un partido de la Liga Triple “A” contra el equipo de Pittsburgh el abridor otorgó dos carreras, aceptó cinco imparables y dio una base por bolas.
La baja del serpentinero complica el inicio de temporada para los Medias Rojas que también sufrieron la baja del lanzador derecho Wade Miller y el jardinero Adam Stern.
Miller sufrió un tirón en el hombro derecho, en tanto que Stern presenta una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Los Medias Rojas abrirán la temporada el próximo domingo cuando enfrenten de visitantes a los Yanquis de Nueva York, en el legendario Yankee Stadium.
El partido será la revancha de la serie de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana y que ganaron los Medias Rojas por 4-3 después de haber tenido una desventaja de 0-3, para luego ser también los campeones de la Serie Mundial por primera vez en 86 años.