Por la comarca se cuenta ya con un buen
número de elementos inscritos, donde figuran exponentes del wu shu, tae kwon do y karate
Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta ciudad será sede del Campeonato Nacional Universitario de Artes Marciales, programado para su desarrollo el domingo dos de octubre en las instalaciones del Auditorio Municipal.
Javier González Chávez, director de la competencia, afirmó que al momento se cuenta con 30 delegaciones debidamente confirmadas, entre las que se encuentran: Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Durango, Chihuahua, Gómez Palacio, Nuevo Laredo, Monclova y Saltillo, entre otras.
Por la Comarca Lagunera también se cuenta ya con un buen número de elementos inscritos, donde figuran exponentes del wu shu, tae kwon do y karate, todos miembros de reconocidas instituciones educativas y gimnasios particulares.
Los miembros de estas agrupaciones son exponentes de estilos como el wu shu, kung fu, tae kwon do, karate, lima lama, kempo, etcétera, y se clasificará a los participantes en distintas categorías de acuerdo a su peso, rama, edad y experiencia.
Durante la jornada, los artemarcialistas demostrarán sus conocimientos y dominio de la técnica, al tomar parte en las modalidades de formas creativas musicales con armas y a manos libres, combate, manejo de armas y otras, en las cuales la técnica individual de cada elemento podrá desplegarse.
Destacó que en cada edición el platillo fuerte del espectáculo lo constituyen los cintas negras, debido a su alto grado de preparación y el estar técnicamente en un excelente nivel de competencia. En esta ocasión, afirmó que son esperados por lo menos ochenta de estos elementos, los cuales representarán a los diversos estilos del arte marcial, de ahí que se espere una rica mezcla de culturas y tradición, colores y formas de combatir.
Para efectos de premiación, afirmó el profesor González Chávez que se tiene una serie de preseas elaboradas exclusivamente para la ocasión.
llegan al máximo grado
La tarde del pasado jueves, en ceremonia efectuada en la escuela Ji Do Kwan Calle 21 de esta ciudad, se efectuó la entrega de cintas negras a siete alumnos de este centro de instrucción de tae kwon do.
El acto fue presidido por el profesor Daniel Villavicencio, entrenador de los propios deportistas, quien ante la presencia de los padres de familia de esta escuela entregó los cinturones negros que acreditan a cada elemento con un determinado grado, entre ellos de primero y segundo dan, así como primer poom. El profesor Villavicencio, informó que estos alumnos presentaron su examen durante el mes de julio en esta ciudad, ante el cuerpo de sinodales de la asociación Ji Do Kwan, el cual evaluó su desempeño durante una sesión en la que cada uno de ellos debió demostrar su grado de conocimientos y dominio de la técnica en lo que se refiere a movimientos básicos, combate, formas, defensa, pateo, rompimientos y ataque.
Por tratarse de elementos que aspiraban al grado de cinta negra, cada uno de ellos debió cumplir con una serie de requisitos en cuanto a calidad, para finalmente poder ser promovidos y recibir su certificado, sinónimo de un mayor compromiso con este deporte.
Con el grado de cinta negra, los alumnos tienen ante sí la posibilidad de estar en torneos de carácter oficial, de ahí que ahora su preparación deba cuidarse aún más, al tratarse de potenciales talentos para el taekwondo lagunero.
Realizan examen
Los alumnos de las escuelas Ji Do Kwan Nogales, La Hacienda y Gimnasio Alamedas se dieron cita el pasado jueves por la tarde en el Gimnasio Nogales, con sede en la colonia Margaritas, con la intención de someterse a evaluación, tras cumplir con el proceso de preparación correspondiente al tercer trimestre de 2005.
n Fue una tarde de intensa
actividad, donde al menos 90 elementos de los gimnasios
antes citados debieron cumplir una serie de rutinas, a fin de demostrar el nivel logrado en lo que se refiere a su preparación teórica y práctica.
n El profesor Jesús Ruiz Cordero, fungió como sinodal de este examen, donde tomaron parte 60 elementos del Gimnasio
Nogales, 15 del Independencia y 15 más de la escuela
La Hacienda.
n De acuerdo a su edad y nivel, cada uno de los alumnos debió realizar una serie de ejercicios y rutinas, donde cumplió con las indicaciones del sinodal,
que así pudo evaluar su
desempeño.
n El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, titular de
la escuela Nogales, manifestó su satisfacción por los
resultados obtenidos por
sus alumnos, quienes
cumplieron con su
responsabilidad, al aprobar
satisfactoriamente el examen y haber demostrado ante el
sinodal y sus propios padres, el grado de aprovechamiento que han experimentado en el
reciente período de enseñanza.
n La atención de estos alumnos se centra ahora en lo que será su participación en el Torneo San Francisco de Asís, a
efectuarse el primero de
octubre en esta ciudad.
n Otras de las escuelas que
este fin de semana tuvieron
su examen de promoción de grados son: Calle 21, del
profesor Daniel Villavicencio; Gómez Palacio, del profesor Sergio Salazar, así como las ubicadas en Francisco I.
Madero, la colonia Jacarandas, Gimnasio Torreón y las de
Chihuahua.
n En los próximos días lo harán en las ciudades de Nava,
Allende y Acuña. También
Lerdo y la escuela Las Julietas.