Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se acercan poco a poco a Federer

MELBOURNE, AUSTRALIA.- Los favoritos Andy Roddick y Lleyton Hewitt avanzaron ayer a la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que los tenistas latinoamericanos alternaron buenas y malas.

Roddick, segundo cabeza de serie, se impuso al británico Greg Rusedski por 6-0, 3-6, 6-2 y 6-3, mientras que Hewitt, preclasificado tercero, superó al estadounidense James Blake por 4-6, 7-6, 6-0 y 6-3.

Roddick, quien busca el segundo título de Grand Slam de su carrera, se enfrentará ahora con el austriaco Jurgen Melzer.

Hewitt debió sobreponerse a un arranque con algunas dudas tras perder el primer set para llevarse la victoria.

El australiano se medirá ahora con el argentino Juan Ignacio Chela, que previamente derrotó al francés Gregory Carraz por 7-6 (9-7), 6-2 y 7-6 (7-3).

Al avanzar a la siguiente fase, Chela se sumó a sus compatriotas Guillermo Coria, Guillermo Cañas, David Nalbandian y Gastón Gaudio, que también se metieron en la tercera ronda.

Cañas, décimo preclasificado, se impuso al español Fernando Verdasco por 3-6, 7-5, 6-3 y 6-0, mientras que Coria superó al brasileño Ricardo Mello por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6.

Coria jugará por un lugar en la cuarta ronda con el español ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, que venció con facilidad al argentino Mariano Zabaleta por 6-1, 6-2 y 6-0.

En tanto, Nalbandian, que en las últimas dos ediciones del primer tornero de Grand Slam del año llegó a cuartos de final, derrotó al español Santiago Ventura por 6-0, 6-3, 2-6 y 6-2 y ahora se enfrentará con el chileno Fernando González en un duelo de latinoamericanos.

González, medallista de bronce en individuales y oro en dobles en la olimpíada de Atenas, superó al ruso Igor Andreev por 7-5, 6-2 y 6-3.

El actual campeón olímpico en individuales quedó eliminado tras abandonar el partido que disputaba con el alemán Philip Kohlschreiber al resentirse de una lesión en un tobillo cuando perdía 6-0 y 2-0.

En el primer set frente a Kohlschreiber, el chileno pareció doblarse el mismo tobillo y pidió asistencia médica, tras lo cual siguió jugando hasta que decidió retirarse.

Favoritas en ascenso

Entre las mujeres, Venus Williams avanzó a paso firme a la tercer ronda tras superar a la tenista china Peng Shuai por 6-3 y 6-1.

La estadounidense, octava preclasificada, comenzó nerviosa al malograr su primer servicio pero se recuperó rápidamente y demostró toda su autoridad al llevarse la victoria en una hora y doce minutos.

Williams se medirá el sábado con la israelí Anna Smashnova por un lugar en la siguiente ronda.

Por su parte, Lindsay Davenport derrotó a la checa Michaela Pastikova por 2-6, 6-2 y 6-2 tras un comienzo con altibajos.

?No estaba lista para estar en mi mejor forma al comienzo y definitivamente me costo frente a alguien que empezó jugando muy bien?, dijo Davenport.

La actual campeona del Abierto de Francia, la rusa Anastasia Myskina, también debió luchar más de la cuenta para superar a la israelí Tzipora Obziler por 6-4-62.

Declaraciones

Hablan los protagonistas latinoamericanos que participaron en la cuarta jornada del Abierto de Australia:

Guillermo Coria (ARG)

?Sabía que iba a ser un partido muy difícil porque es un tenista (el brasileño Ricardo Mello) que juega muy bien e iba a entrar a tirarse a todo o nada. Estuvo muy suelto y sólo aflojó algo en dos momentos, en dos 5-4 que pude mantener. Después mantuvo un nivel muy alto, pero le encontré la vuelta y pude sacar un triunfo muy importante?.

?Con Ferrero me quedó una espina después que me ganó en Roland Garros. Estaba mal del tobillo, no sabía si iba a jugar y entró y me dio un paseo bárbaro. Es un partido que hace rato que tengo ganas de jugarlo. Espero dar lo mejor de mí y lograr una victoria muy importante?.

David Nalbandian (ARG)

?Me siento bien por haber ganado, estaba muy difícil por el viento y muy feo para jugar. Había que tratar de jugar prolijo, de no cometer errores, y sin jugar muy cerca de las líneas. Pero al final pude quedarme con el partido?.

?Fernando González es un rival duro, con el que nos conocemos hace tiempo, pero creo que en dos días pueden pasar muchas cosas. A mí me gusta jugar con él; la mayoría de las veces que nos enfrentamos le gané y su juego me cae bien. Si bien es un partido bastante duro porque ganó en Auckland y viene motivado, no es un encuentro que me preocupe mucho. Voy a estar con la tensión que debo tener en todos los partidos?.

Mariano Zabaleta (ARG)

?Jugué mal, creo que tuve una mala noche, no me salió una y Ferrero jugó como nunca. Entré un poco duro y, la verdad, no pensé que él iba a jugar tan bien. Realmente me sorprendió?.

?Es una desilusión porque tenía muchas ganas de continuar, porque venía jugando bien y de repente te matan a pelotazos y se te viene todo abajo. Es algo que pasa muy pocas veces, pero molesta. De cualquier manera, perdí con Ferrero, que es un gran jugador?.

Juan Ignacio Chela (ARG)

?Al principio del primer set estaba muy duro, él (el francés Gregory Carraz) estaba sacando muy bien y prácticamente no había nada de ritmo. Carraz se venía con todo lo que podía para adelante, y fue muy difícil. Fue importante ganarle el primer set porque él se cayó un poco y en el segundo pude quebrarlo dos veces. En el tercero tuve la oportunidad de ganarlo 6-4 con el servicio a mi favor estando 5-4, pero me rompió el saque y, al final, pude ganar de nuevo en el tie-break?.

?Estoy muy satisfecho de la forma que empecé el año, pero quiero más. Hewitt será un rival muy difícil pero vamos a ver que pasa. Va a ser un partido que me motivará muchísimo, y ojalá pueda jugar mi mejor tenis?.

?De la cancha central tengo recuerdos muy lindos porque fue allí donde jugué un partido de tercera ronda con Pete Sampras, que perdí en cinco sets, pero jugando muy bien?.

Fernando González (CHI)

?El primer set fue bastante apretado, Andreev es un gran jugador que te exige mucho, pero por suerte lo pude ganar y después crecí en confianza para ganar los dos finales?.

?Con David Nalbandian va a ser un partido muy duro. Hemos jugado varias veces, tengo un récord negativo con él, pero no nos hemos enfrentado desde hace mucho tiempo, nunca lo hicimos en un Grand Slam, y yo estoy pasando por un muy buen momento?.

Guillermo Cañas (ARG)

?No fue un día del todo bueno. Creo que fue uno de esos días en los que hay que inventar o hacer algo diferente para poder ganar. En el primer y segundo set no estaba sintiendo nada mi tenis y tuve que empezar a luchar, a buscar alguna forma de poder quebrarlo, y lo pude lograr después de estar un set abajo y de superar un 40-0 favorable a él para ganar el segundo. En ese momento Fernando Verdasco cometió algunos errores y eso me levantó aún más el ánimo para ganarlo. Después de ese momento seguí mejorando, él empezó a bajar y ahí estuvo la diferencia para que yo ganara el tercero y el cuarto sets?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129925

elsiglo.mx