En analisis. El producto asegurado se encuentra bajo análisis para validar su estado, aunque de antemano su fetido olor era fácil de percibir. EL SIGLO DE DURANGO
Busca el Pacto Mundial fomentar en las empresas los principios de responsabilidad social.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada dio a conocer el inicio formal del Pacto Mundial en México, con el cual, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se fomentará en las empresas los principios de responsabilidad social.
En el Polyforum Cultural Siqueiros, el titular del Ejecutivo dio a conocer la adhesión de todo el Gobierno Federal y de sus dependencias a dicho Pacto, "para trabajar por los mismos propósitos".
Dijo que su gobierno, "un gobierno humanista", que pone en el centro de su interés y de sus preocupaciones a las personas, su dignidad y a la vida, ve con mucho agrado que México se sume a este pacto mundial, a través de un importante grupo de empresas.
La adhesión de un primer y destacado grupo de empresas mexicanas al pacto Mundial, subrayó, es una nueva muestra del compromiso de la iniciativa privada nacional con las causas sociales y del cuidado del medio ambiente.
Recordó que el pacto es resultado de una iniciativa de Naciones Unidas, que brinda a las empresas de todos los países la oportunidad de alinear sus políticas y prácticas corporativas con valores y objetivos éticos, universalmente aceptados.
"Es una respuesta ante la nueva realidad que ha impuesto la globalización; se trata de ser competitivos, sí, pero respetando, sin excepción, los derechos de las y los trabajadores y promoviendo su bienestar", explicó.
Fox Quesada insistió en que se trata de ser competitivos, "pero cuidando y protegiendo los recursos que son de todos", así como de contar con una economía global, pero que cada vez sea más sustentable, incluyente y humana.
Comentó que a partir de este Pacto Mundial, las empresas deberán dar un paso adelante para que sus operaciones aseguren a los consumidores de México el esfuerzo a favor del desarrollo económico, pero además, respeta la dignidad de las y los trabajadores, y protege y cuida el medio ambiente.
El mandatario sostuvo que la democracia es una forma de convivencia basada en valores de libertad, respeto a las garantías individuales y de corresponsabilidad en el diseño y solución de los problemas que a todos nos competen.
Subrayó que no hay democracia sin valores y "la fuerza de la democracia se mide precisamente por el respeto a esos valores".
Más adelante, aseguró que el gobierno de México respalda ampliamente las propuestas del Pacto Mundial, e hizo un llamado a las empresas establecidas, a los gobiernos locales y estatales en el país a sumarse a este instrumento e incorporar sus principios éticos.
"Hoy damos un gran paso hacia un futuro en el que el desarrollo, el cuidado al medio ambiente y la dignidad humana vayan de la mano", concluyó el presidente de la República.