AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La organización priista Democracia 2000 anunció su adhesión a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador. Este grupo, en cuya fundación participó Alejandro Rojas Díaz Durán, cercano colaborador a Manuel Camacho, explicó que hay incertidumbre, desconcierto e imposibilidad de competir en el PRI, debido a que en la dirigencia del tricolor hay una “camarilla de bribones que se han apoderado del partido y sobrepuesto los intereses partidistas a sus ambiciones personales”.
Según Democracia 2000 en el PRI “han excluido a la militancia honorable y comprometida y han alejando al partido de la verdad y la ética política, presagian llevarlo por el camino de la quiebra”.
Además “Democracia 2000, aunque priista, ha decidido adherirse al proyecto alternativo de nación que representa Andrés Manuel López Obrador”.
En conferencia de prensa, encabezada por el dirigente de Democracia 2000, Jorge Aveldaño, estuvieron presentes los diputados Manuel Camacho y José Agustín Ortiz Pichetti, dos de los coordinadores de las redes ciudadanas de apoyo a López Obrador.
Camacho dijo que de lo que se trata es de sumar adeptos a la causa obradorista, llamando a ciudadanos libres y a gente limpia.
Explicó que Alejandro Rojas Díaz Durán se desligó hace mucho de Democracia 2000 y que hoy lo que está en evidencia es que los líderes de esta agrupación priista van a apoyar al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.