Se rumoraba que el empresario argentino tendría la necesidad de ser intervenido, sin embargo se asegura que vive una fuerte depresión.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La familia de Carlos Ahumada Kurtz no ha solicitado oficialmente ningún permiso para que sea trasladado a algún hospital privado para su atención médica o una probable cirugía, informó Jesús Sambrano, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal.
En caso de que haya una petición formal, dijo el funcionario, las autoridades penitenciarias evaluarán la posibilidad de que salga del Reclusorio Norte, lo cual es posible de acuerdo con el reglamento en la materia.
Precisó que el año pasado 306 internos salieron de los centros de reclusión por motivos de salud, uno de ellos, un extranjero de quien no dio el nombre, fue canalizado a un sanatorio al sur de la ciudad de México.
En el caso de Ahumada Kurtz, Sambrano señaló que el diagnóstico extraoficial con el que cuentan es que tiene un cuadro de depresión, aunada a la considerable baja de peso, pero no tienen informes de algún padecimiento que requiera cirugía.