CD. LERDO, DGO.- Porque los representantes de las planillas azul, amarilla y roja, amenazan con tomar la Presidencia Municipal, si las autoridades validan el triunfo de la verde en Ciudad Juárez, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobierno de Durango.
Y es que los integrantes de la planilla verde, también lanzaron la misma amenaza: si las autoridades no reconocen su triunfo, tomarán la Presidencia Municipal. La alcaldesa dice que las posiciones ya se radicalizaron, incluso el miércoles por la tarde hubo un enfrentamiento entre jóvenes en Ciudad Juárez.
Durante la sesión de Cabildo se presentaron alrededor de 70 personas de esta comunidad rural para apoyar a la planilla verde. Llevaban pancartas y antes que comenzaran a gritar, la alcaldesa les pidió respeto y prudencia, pues en ese momento los regidores estaban a punto de aprobar la reestructuración del crédito de Banobras.
REESTRUCTURAN CRÉDITO DE BANOBRAS
CD. LERDO, DGO.- Porque las finanzas de Lerdo están “estresadas”, la delegación de Banobras presentó una reestructuración del crédito que le permitirá al Ayuntamiento ahorrar un millón 800 mil pesos al año.
Carlos Agustín Gorosina Hernández, subdelegado de Banobras en Durango, explicó que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, solicitó una reestructuración del adeudo porque de lo contrario durante nueve años pagaría de manera mensual 600 mil pesos.
El adeudo asciende a más de 25 millones de pesos, en consecuencia Banobras presentó varias alternativas de reestructuración a los integrantes del Cabildo, quienes durante la sesión de ayer aprobaron la que contempla ampliar los pagos a doce años en lugar de nueve como establece el convenio.