Antes de morir, la víctima dejó un recado póstumo para sus hijos, explicando los motivos de su decisión
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PACIO, DGO.- La difícil situación económica y problemas familiares orillaron a una mujer de 45 años a privarse de la existencia en su casa del fraccionamiento Santa Rosa, donde se ahorcó, pero antes dejó recados para su hijo y hermanos.
Blanca Estela Marín Muro, de 45 años, tenía su domicilio en Periférico número 481 del citado fraccionamiento, de esta ciudad, donde fue encontrada muerta por su hijo Raúl Juárez Marín, de 20 años y con el mismo domicilio.
La Policía Ministerial y la Secretaría de Protección Ciudadana, informan que el reporte se recibió a las 2:20 horas de ayer en el 066 de Emergencia por parte de Juárez Marín.
La mujer utilizó un cordón del tendedero que sujetó al tubo de agua del tinaco que tienen en la parte trasera de la casa, de donde se colgó.
El joven narró que su madre tenía tiempo angustiada por la crítica situación económica por la que atraviesan y algunos problemas morales, pero jamás imaginó que pretendiera quitarse la vida.
La noche del sábado, como a las 20:00 horas, Raúl le dijo a su madre que saldría a una fiesta con su novia Claudia Elena, vecina de la misma colonia y dijo no notar nada extraño en el comportamiento de su madre.
Al regresar, pasadas las dos de la mañana, vio a su madre ahorcada y sin pensarlo dos veces, tomó unas tijeras y cortó el cordón para ver si podía salvarla, pero ya estaba muerta.
El joven reportó el hecho de inmediato al 066 de Emergencia y dio aviso a sus familiares, que en poco tiempo fueron llegando para percatarse de lo ocurrido.
Sobre el burro de planchar, Raúl encontró una libreta con seis recados, uno para Raúl y otros para sus tíos y otros parientes.
?...Recuerda que yo siempre luché y trabajé y fui capaz de todo por ti... Cuídate mucho, que Dios te bendiga y te ayude?, le dice la madre hoy desaparecida a su hijo en el recado.
ESTADÍSTICAS
Son ya 32 suicidios de enero pasado a la fecha en la Región Lagunera de Durango, tres de los cuales han sido de mujeres, precisa el médico forense de la Subprocuraduría de Justicia, Armando Castillo González.
El método más utilizado para privarse de la vida los suicidas, destaca, es el ahorcamiento, seguido de la ingesta de pastillas y drogas.
El hombre, advierte, es el más proclive al suicidio, aunque también algunas mujeres llegan a cometerlo y es un problema social no sólo de México, sino de todo el mundo.