EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Tras fuerte discusión que sostuvo con su mujer, quien le recriminó que condujera en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, un joven de 29 años de edad quiso terminar con los problemas y decidió escapar por la puerta falsa, ahorcándose la madrugada del domingo en la sala de su casa de la colonia Valle del Nazas de Torreón.
El nombre del infortunado suicida era Rubén Romo González, domiciliado en calle Fireos No. 455 de la citada colonia donde a las cinco de la mañana de ayer, María de Jesús Domínguez Barrón, con quien vivía en unión libre, lo encontró colgado de la herrería interior de una de las ventanas de la estancia.
La apesadumbrada mujer, de 17 años de edad, manifestó que Rubén tenía problemas con la bebida y la noche del sábado anterior habían acudido a una reunión donde su concubino ingirió gran cantidad de alcohol.
A su regreso al domicilio conyugal, Rubén conducía el vehículo con exceso de velocidad, por lo que María de Jesús le recriminó esto debido a que llevaban con ellos al hijo de ambos, de apenas año y medio de edad.
El reclamo fue el inicio de una fuerte discusión que terminó con el enojo de la pareja, por lo que al llegar a la vivienda, María de Jesús se dirigió a la recámara donde se acostó con su pequeño hijo, mientras que Rubén quedaba solo en la sala.
Cuando María de Jesús despertó, a eso de las cinco de la mañana, vio que Rubén no estaba a su lado por lo que se levantó y fue a buscarlo encontrándolo colgado de la herrería interior de una de las ventanas.
Había atado su cinto a su cuello y el otro extremo en uno de los barrotes de la estructura metálica. Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, acudió hasta el lugar de los hechos donde dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro para la necropsia de Ley.
Sin motivo aparente
En el municipio de Gómez Palacio, una persona de 55 años de edad se suicidó la madrugada del domingo en su casa. Uno de sus hijos lo encontró colgado de un árbol, mientras un mecate sujetaba su cuello, al momento de querer reanimarlo, se percató que ya era imposible.
Los hechos sucedieron alrededor de las 03:00 horas en el ejido Luján. De inmediato, fue trasladado a la guardia de la Clínica de Campo de la comunidad rural. Personal del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a revisar el caso.
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Óscar Menchaca Lara, dio fe del deceso de quien en vida llevaba el nombre de Leonardo Rodríguez Rivera, un maestro pensionado.
Al corroborar la muerte del señor, de inmediato se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Armando Castillo González, le practicó la necropsia de Ley.
El galeno explicó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. Menchaca Lara dijo desconocer los motivos que llevaron a Leonardo a quitarse la vida, ya que no dejó recado y su vida parecía normal.
Sin embargo, manifestó que momentos antes del suceso, Leonardo se encontraba en compañía de unos familiares, con los que compartía amenamente y que al parecer, algunos de ellos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Quería suicidarse
Mujer que sufre de crisis nerviosa, intentó quitarse la vida luego que sostuvo una discusión con su esposo y con su hija, por lo que ingirió varias pastillas del tratamiento que le dieron para controlar su padecimiento.
Patricia Rojas Nava, de 42 años, vecina de calle Galeana No. 735 de Torreón, desde hace tiempo padece de los nervios y el sábado anterior cuando discutió con su cónyuge y con su hija, decidió terminar con su existencia ingiriendo para ello, ocho pastillas de diazepam.
Sin embargo, su intento se vio frustrado ya que, al detectarla, la trasladaron de inmediato a la clínica 16 del Seguro Social donde le practicaron un lavado gástrico y ahora se encuentra estable.