Propone el tabasqueño cancelar las elecciones internas del PRI en los estados por huracanes.
Agencias
Monterrey, Nuevo León.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, anunció ayer en Monterrey, Nuevo León, que establecerá alianzas estratégicas con otros partidos políticos para fortalecer al priismo en la contienda de 2006.
En entrevista, al iniciar una gira de proselitista en esa entidad, dijo que no caerá en exceso de confianza, a unas cuantas semanas que se lleve a cabo la elección interna del candidato presidencial del tricolor.
?Estamos trabajando en la conformación de alianzas con otros partidos políticos?, aseveró.
?Yo espero que terminada la elección interna, nos podamos poner de lleno a trabajar en esas posibles alianzas con otros partidos políticos que nos den más fuerza para continuar en la elección del año que entra?, añadió.
El precandidato del Revolucionario Institucional a la Presidencia aseguró estar convencido que el priismo debe trabajar en alianzas con otros partidos, y tiene que abrirse mucho más a otras fuerzas electorales.
Por otra parte, mencionó que propuso a la Comisión de Procesos Internos del PRI que se cancelen las elecciones internas en los estados de Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, ya que fueron severamente golpeados por los huracanes Stan y Wilma.
Sostuvo que en estos momentos es más conveniente que el dinero que iba el PRI a destinar a esos procesos internos en dichos estados, mejor lo aporten para beneficio de la población.
Madrazo Pintado afirmó además que mantiene una relación cordial con el magisterio de todo el país, a quienes ha invitado a que participen en la integración de su plataforma de trabajo en caso de ganar la candidatura a la Presidencia de la República.