SUN-AEE
WASHINGTON, EU.- La NASA anunció una serie de conjunciones que comenzaron desde este 21 de junio entre los planetas Mercurio, Venus y Saturno, trío planetario que puede apreciarse todas las tardes después de la puesta del Sol.
Si bien el fenómeno dio inicio desde hace unos días, no será sino hasta el sábado 25 de junio cuando la danza vespertina de los planetas muestre su mejor coreografía celeste, la más espectacular.
De acuerdo con la Agencia para la Aeronáutica Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), será hoy cuando los planetas se acerquen lo suficiente en el cielo como para llamar poderosamente la atención.
Una conjunción planetaria, no es otra cosa más que el acercamiento aparente en la bóveda celeste de uno o más planetas.
La serie de conjunciones se prolongarán hasta el 28 de junio, mostrando cada tarde entre ambas fechas una configuración diferente.
El lunes 27 sin embargo el espectáculo celeste continuará, pues Venus y Mercurio estarán tan juntos en el cielo con una separación de una décima de grado, mientras Saturno seguirá acompañándolos abajo de ambos.
Por su parte la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos resaltó el hecho de que esta conjunción permitirá poder identificar al elusivo planeta Mercurio, que por estar tan cerca del Sol resulta difícil de identificar en el cielo del atardecer o amanecer cuando es visible poco tiempo antes de ocultarse o ser borrado por la luz del Sol.