El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El seleccionado de tae kwon do del Estado de Durango tuvo ayer una concentración de trabajo en esta ciudad con miras a su participación en el próximo Torneo Nacional Selectivo Junior, a realizarse el próximo fin de semana en la ciudad de Querétaro.
Los trabajos se realizaron en las instalaciones del Club San Isidro a invitación de los directivos de esta institución, quienes ven con buenos ojos la promoción de este deporte entre sus propios elementos, de ahí que hayan facilitado un espacio para esta sesión del equipo duranguense.
Al frente de esta concentración estuvo la profesora Adriana Cisneros Aguilar, presidenta de la Asociación de Tae Kwon Do de Durango, quien fue acompañada por la profesora Asseneth Santiago, vicepresidenta, y el profesor Jorge Reyna, y demás colaboradores.
Un total de 25 elementos integran este equipo, que de acuerdo a la directiva, tiene posibilidades de regresar con buenos resultados de este selectivo, donde se darán cita los exponentes de las categorías Juvenil Mayor y Élite, quienes se disputarán los lugares disponibles en el conjunto nacional que habrá de representar a México en diferentes certámenes de orden internacional.
Durante la competencia en Querétaro, el seleccionado duranguense, encabezado por la profesora Adriana Cisneros Aguilar, acudirá con sus 25 competidores, quienes estarán a cargo de los entrenadores Asseneth Santiago, Jorge Ortiz Reyna, Copil Jiménez y René Almaraz, quienes han seguido de cerca el proceso de preparación de cada uno de sus alumnos. Además, en calidad de juez acudirá el profesor Gerardo Frayre Cisneros.
Previo a la concentración del día de ayer, los competidores ya habían tenido una sesión más en la capital duranguense, además de acudir juntos a varios torneos, donde tuvieron fogueo en cuanto a competencia se refiere.