FUERZAS POLICIACAS SOMETEN A LOS AMOTINADOS QUE MANTUVIERON COMO REHENES A CUATRO CUSTODIOS.
Exigían presos el beneficio de la preliberación, que no alcanzaron y al cual creían tener derecho.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Seis internos del dormitorio número dos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se amotinaron y tomaron como rehenes a cuatro custodios para exigir que les fuera otorgado el beneficio de la preliberación, que no alcanzaron y al cual creían tener derecho.
A las 22:00 horas de ayer, trascendió al exterior del penal que un grupo de internos mantenían retenidos en el dormitorio dos a sus celadores.
El propio director de Reclusorios del Distrito Federal, Hazael Ruiz, mantuvo comunicación con los internos para hacerlos desistir de sus actos. A las 02:30 horas de hoy se rompieron las negociaciones.
Unos 300 agentes de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) del Distrito Federal, del agrupamiento de Granaderos Oriente y Fuerza de Tarea, ingresaron al Reclusorio Sur por la aduana, en tanto un contingente se mantuvo en resguardo del exterior, para prevenir alguna fuga o contener a familiares de los internos.
En menos de 30 minutos y con la utilización de dos disparos de granada lacrimógena los inconformes fueron sometidos. A las 04:30 horas el ambiente en el Reclusorio regresó a la normalidad y el apoyo de la SSP se retiró.
Agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ingresaron a las instalaciones para hacerse cargo de la seguridad de los seis internos que se amotinaron y fueron
segregados por la dirección.