REUTERS
KANDAHAR, AFGANISTÁN.- Guerrilleros talibanes dijeron ayer que habían perpetrado un ataque suicida contra un convoy de las Fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.
Un portavoz talibán dijo que un militante local, llamado Najibullah, detonó un vehículo cargado con explosivos contra un convoy en el distrito Girishk, en la provincia de Helmand.
Qari Mohammad Yousuf dijo por teléfono satelital desde una ubicación sin revelar: “no sabemos si hay víctimas estadounidenses, pero sabemos que Najibullah es un mártir”.
“No tenemos información de ese incidente”, dijo el coronel Jerry O’Hara, portavoz del Ejército estadounidense, cuando fue contactado para comentar sobre la declaración de los presuntos talibanes.
El jefe de Policía de Girishk, Khan Mohammad Khan, dijo que escuchó una explosión en el distrito y que las Fuerzas extranjeras habían cercado el sitio, impidiendo a las autoridades locales visitar el área. Manifestó que no sabía qué había causado la explosión o si la misma estaba destinada al convoy estadounidense.
La información surgió en medio de una serie de ataques suicidas en autos por parte de talibanes esta semana en Kabul y en la provincia sureña de Kandahar, antes principal bastión de ese grupo que fue derrocados del poder por Fuerzas estadounidenses en 2001.