Joaquín Navarro Valls, confirmó la ausencia de Juan Pablo II en esa audiencia pública y que, a cambio, saludará y bendecirá a los fieles desde la ventana de sus habitaciones.
Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Papa no presidirá el miércoles próximo la tradicional audiencia pública semanal, aunque sí se asomará a la ventana de sus dependencias para saludar a los fieles que se congreguen en la Plaza de San Pedro.
El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, confirmó hoy la ausencia de Juan Pablo II en esa audiencia pública y que, a cambio, saludará y bendecirá a los asistentes desde la ventana de sus habitaciones privadas en el Palacio Apostólico.
El Pontífice fue ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma el pasado 1 de febrero y permaneció nueve días internado para recuperarse de una gripe que la causó problemas respiratorios.
En ese período no se celebró la tradicional audiencia de los miércoles en el Vaticano, como tampoco la hubo la semana pasada debido a que el Papa estuvo enclaustrado en las jornadas de ejercicios espirituales características del inicio de la Cuaresma.
No obstante, sí ha comparecido ante los fieles en el dominical rezo del Angelus, tanto ayer como la semana precedente, en ambos casos desde la ventana de su estudio privado.