Notimex
México, DF.- Sexo, religión y violencia son algunos de los temas que serán abordados en la cinta La Nao de China, que el próximo lunes comenzará a rodarse en la ciudad de Querétaro en formato de largometraje.
En entrevista, la directora y escritora del filme, Patricia Arriaga Jordán, expresó que para ella es un gran reto trabajar esta propuesta mexicana que primero fue realizada en cortometraje y ahora se convertirá en largometraje.
Destacó que lo positivo de haberla hecho en primera instancia en formato de cortometraje fue que mucha gente pudo apreciar su trabajo e interesarse para que se ampliara. La nueva versión, indicó, seguirá la línea del cine fino para que sea del agrado de todo el público.
Resaltó que la película tendrá locaciones en Querétaro y la ciudad de México, con el fin de hacerla un poco diferente y salir un poco del urbanismo en el que siempre está inmerso el cine mexicano.
Comentó que el proyecto tendrá un costo aproximado de un millón 250 mil pesos y que espera quede terminado en agosto próximo, para que pueda ser estrenado en febrero de 2006.
Arriaga Jordán manifestó su satisfacción de hacer este tipo de historias. En este caso, dijo, el protagonista es una persona invidente y con base en este papel el público podrá darse cuenta de otra forma de vida.
?Son historias que uno siente que se deben contar?, añadió la también escritora, quien en su ópera prima hablará de Homero, un reconocido pintor español especializado en desnudos de mujeres, quien radica en Querétaro, pero por alguna circunstancia se queda ciego.
La Nao de China, aseguró su creadora, es una película fina que al igual que el cortometraje de la misma historia tiene muchos elementos que llevan a la diversión y reflexión de una manera fácil.
En el filme, coproducido por Nao Films, Instituto Mexicano de Cinematografía, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Estudios Churubusco Azteca, participarán Arcelia Ramírez, Gina Morett, Enrique Arreola, Martín Lasalle y Cristina Michaus, entre otros.
Marisol Centeno se une al proyecto
La actriz Marisol Centeno, quien estuvo alejada de los foros un par de años, reaparecerá en escena en el filme La Nao de China, producción que pasará de corto a largometraje.
En entrevista comentó que el tiempo que estuvo ausente lo aprovechó para concluir una carrera profesional y prepararse para seguir en el ambiente artístico, que es su gran pasión.
Indicó que también participó en algunos cortometrajes, en los que pudo poner en práctica el aprendizaje adquirido.
?Cuando uno tiene una vocación y desea dedicarse a la actuación debe de prepararse?, manifestó Centeno, de 19 años, quien se dio a conocer hace algunos años como actriz infantil y trabajó en telenovelas como Agujetas de Color de Rosa.
Aunque reconoció que es importante mantenerse vigente en los escenarios, dijo que es primordial estar preparado para poder desarrollar trabajos de gran valía en un campo que está muy saturado. En su opinión, no se equivocó en escoger como profesión el histrionismo, y ahora que ha regresado se le han presentado muchas oportunidades para trabajar en diversos proyectos fílmicos.
Subrayó que su intención es intervenir en proyectos que tengan algo que aportar, como la cinta ?La nao de China?, que comenzará a rodarse el 27 de este mes en Querétaro.
En la película Marisol será una de las protagonistas, hecho que la llena de orgullo ya que consideró que el proyecto tiene mucho que ofrecer. El papel que representará será el de Maei, una joven apasionada por la poesía y la espiritualidad, pero que no pierde de vista su instinto de supervivencia.
Aseguró que se trata de un personaje muy complejo, el cual le llevó un poco de tiempo darle vida porque primero tuvo que analizarlo y, sobre todo, entender su psicología.