El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Será en definitiva el próximo sábado diez de diciembre cuando se realice la función mixta de box profesional en El Coliseo Laguna, con la participación de los mejores peleadores de la región lagunera.
Cristian Mijares, Rubén ?Cloroformo? Padilla y Jorge ?Mapimí? Rodríguez, son los púgiles que encabezan el programa en el remozado inmueble, donde se incluyen cinco peleas profesionales y tres amateur.
Por lo que respecta a la pelea estrella de la función, el Campeón Nacional y Latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Cristian Mijares, se medirá al saltillense Saúl Jonathan Gutiérrez a diez rounds en peso Supermosca.
El rival del gomezpalatino es el actual monarca Estatal y de la Costa del Golfo, aunque de los cuatro cinturones que tienen ambos protagonistas, ninguno estará en juego. En su más reciente confrontación cayó por nocaut técnico en el séptimo rollo ante Ulises ?Maestrito? Cadena, el pasado 30 de julio en el Arturo C. Nahl de La Paz, Baja California Sur.
Rubén ?Cloroformo? Padilla por su parte chocará ante el regiomontano, avecindado en Nuevo Laredo, Juan Carlos ?Charro? Ramos, a diez vueltas en peso Medio. El lagunero es el actual campeón de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox).
Otro peleador local, Jorge ?Mapimí? Rodríguez, intentará reivindicarse de la derrota sufrida el pasado 16 de septiembre, cuando se mida en peso Ligero a diez asaltos ante Luis ?Charal? Rodríguez de la Sultana del Norte. El rival del lagunero peleará mañana en la capital de Nuevo León contra Marcos Valdez.
Gerardo Mijares peleará contra Julio César ?Plumita Perdida? Martínez, también en pelea que será a diez rounds en la división de los 61.700 kilogramos; en tanto en pelea femenil Mayela ?Cobrita? Pérez de Saltillo, intercambiará golpes frente a Colima ?Panterita? Sandoval de Monterrey, dentro de peso Minimosca a cuatro episodios.
Tanto los Mijares, como Padilla y Rodríguez, están en el clímax de su preparación la cual realizan en el Gimnasio Rochmar Constitución, con su previo entrenamiento físico por las mañanas cuando salen a correr varios kilómetros en el Bosque Venustiano Carranza para estar en forma para sus combates.