El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El público fue el triunfador en la segunda función del Torneo de Box Amateur Guantes de Oro, celebrado el viernes por la noche en el Gimnasio ?Negro? Rojas.
Un total de seis contiendas fueron las que se efectuaron en el inmueble de la avenida Escobedo, que lució una buena entrada, en su mayoría familiares y amigos de los protagonistas, quienes se brindaron al máximo sobre el cuadrilátero.
En peso pluma, dentro de la categoría juvenil, Gibrán Delgado, del Gimnasio Compresora, se impuso por abandono, en el primer round, a Javier Franco Ramírez, del Rocksport, mientras que en ligero, Gerardo Cardozo, del ?Negro? Rojas, le ganó por la vía del Réferi Suspende Combate (RSC), en el primer rollo, a José Eligio Sánchez, del Box Life.
Fernando Cuéllar, del Box Life, en una dura pelea, venció por decisión a Carlos Gutiérrez, púgil representante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), dentro de la división de los pesos superligeros respectivamente.
Por su parte, Alejo Sánchez, del Apolo Gym, venció en tres episodios, por RSC, a Víctor Manuel Delgado, de la Narro, en tanto Édgar Rosales, del Gimnasio ?Mapimí? Rodríguez, derrotó por la misma vía, en tres asaltos, a Sergio Rivera, de la Narro, en semipesado.
En la última contienda de la velada boxística del pasado viernes, en peso superligero, David Gutiérrez, del Gimnasio Ferrocarrilero, fue el triunfador, al ganarle por nocaut efectivo, en el primer round, a Gildardo Meza, de la UAAAN.
Durante la semana que ayer inició se dará a conocer el programa de la tercera función de esta tradicional competencia, que reúne a lo más selecto del boxeo amateur en la región lagunera, con vistas a conformar el seleccionado municipal.